Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

Inauguración en el MUVHN de la vitrina expositiva “Donaciones”

  • 16 julio de 2021
Vitrina Donaciones

El Museu de la Universitat de València de Història Natural presenta un nuevo espacio que estará dedicado a exponer ejemplares procedentes de donaciones tanto particulares como de diferentes entidades públicas o privadas.

La vitrina de donaciones, estará situada en el hall del museo, un lugar privilegiado donde los visitantes pueden observarla desde todas sus vistas con anterioridad a la visita de las salas expositivas. Será un espacio temporal que irá renovando contenidos y donde lucirán como ejemplares destacados aquellos elementos que se hayan incorporado al Museo en concepto de donación y donde constará el nombre del donante y las características más relevantes de la pieza

Como primeros ejemplares se ha seleccionado un mineral con excelentes cristales transparentes de yeso procedentes de la cantera de los Algezares en Segorbe, la cual, ha proporcionado los cristales más grandes, transparentes y con mejor cristalización de toda España. Este ejemplar donado por Rafa Muñoz y Honorio Cócera, forma parte de una extensa colección de ejemplares mineralógicos de la Comunidad Valenciana, donados de forma ininterrumpida desde hace más de 20 años por estos colaboradores del museo.

Así mismo, se expone una caja entomológica de una colección recientemente donada que forma parte de un conjunto de 22 cajas con aproximadamente 1000 ejemplares de coleópteros (escarabajos cerambícidos) de todo el mundo a la que pertenece además la especie más grande de todas, Titanus giganteus. La colección ha sido preparada por Saturnino Martínez Gimeno quien, con gran amabilidad, ha decidido donarla a nuestra institución para garantizar su preservación y estudio.