Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) Logo del portal

La cátedra de Cooperativas Agroalimentarias se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre

  • 30 julio de 2018
Image de la noticia

El día 26 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial de la cátedra de Cooperativas Agroalimentarias, en el marco de una jornada sobre fiscalidad y cooperación en el ámbito de las cooperativas.

El pasado 11 de julio se constituyó la cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València, financiada por la organización nacional Cooperativas Agro-alimentarias de España. El objetivo de esta cátedra es el de cubrir –a través de actividades de formación, transferencia e investigación– temáticas específicas del cooperativismo agroalimentario como son la fiscalidad, el régimen jurídico o el régimen económico y contable de las cooperativas.

El pistoletazo de salida a las actividades de la nueva cátedra se producirá en su presentación el próximo día 26 de septiembre en el contexto de la jornada “La fiscalidad en las cooperativas agroalimentarias y acuerdos de intercooperación”, que tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio del Rectorado de la Universitat de València a partir de las 10 horas. En esta jornada se desarrollarán dos mesas redondas, una denominada “Problemática en la cooperativa agroalimentaria sobre la relación de los socios con esta desde la perspectiva del IVA” y otra bajo el título “El encaje desde la perspectiva fiscal y jurídica de las diferentes formas de integración: los acuerdos intercooperativos”.

Por otro lado, se celebrará la firma protocolaria de la cátedra con la presencia del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca Lara, y la Rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

Las inscripciones a la jornada se pueden solicitar a través de la dirección de correo electrónico catedracae@uv.es.