Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Campus Excel·lència

La Cátedra de Empresa y Humanismo organiza una Jornada de Reporting No Financiero

  • 17 octubre de 2019

El viernes 25 de octubre tendrá lugar, en la sede de ASIVALCO, la Jornada de Reporting No Financiero que organiza la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València.

El Reporting tradicional se mantuvo durante buena parte del siglo XX restringido a la información financiera que las empresas elaboraban para cumplir con sus obligaciones con accionistas, inversores, analistas financieros, gestores y administración pública. Durante esta etapa, la información sobre RSE era considerada estrictamente “extrafinanciera” y por consiguiente no se percibía suficientemente relevante para integrarse en el Reporting corporativo ni en las cuentas financieras anuales. Esta creencia se ha ido abandonando a medida que nos aproximamos al cambio de siglo, creciendo la trayectoria y alcance del Reporting No Financiero sobre sostenibilidad de forma exponencial.

A lo largo de la jornada se presentarán el marco regulatorio y las tendencias que aconsejan a las empresas, si aún no lo han hecho, iniciar el desarrollo de un sistema de Reporting No Financiero y su integración con el clásico Reporting Financiero, para construir sistemas de Reporting Corporativo completos e integrados. Además, se presentarán los resultados de un estudio realizado entre las empresas del polígono industrial Fuente del Jarro, sobre la adopción de estas nuevas prácticas informativas y las diferencias de resultados económicos que han ido asociadas a una mayor transparencia informativa.

A los asistentes se les proporcionará una Guía sobre el tema para facilitar la comprensión del mismo y la puesta en marcha de las praxis más sostenibles.

La inscripción en la jornada, que se desarrollará entre las 9 y las 11:30 horas, es gratuita, aunque el número de plazas es limitado y se asignarán por riguroso orden de inscripción, que se puede cumplimentar aquí.

Para ver el programa completo se puede seguir este enlace.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies