Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) Logo del portal

El programa Explorer celebra su segunda sesión para hablar de la metodología Lean Startup

  • 11 marzo de 2020
Image de la noticia

El pasado 10 de marzo tuvo lugar una nueva sesión del programa Explorer, patrocinado por Banco Santander, en la que participaron la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. El objetivo de la sesión era hablar sobre la Propuesta de valor y la metodología Lean Startup.

Los participantes en el ExplorerLab 2020 asistieron a esta sesión de formación que tiene como objetivo aportar herramientas que ayuden a potenciar las ideas de negocio. En este sentido, la metodología Lean Startup se basa en la innovación continua para crear empresas de éxito, incidiendo especialmente en la importancia de la validación constante del proceso, mediante la aplicación del método científico a los negocios de las personas emprendedoras.

En un entorno de gran incertidumbre, es particularmente importante saber identificar las necesidades de los potenciales clientes y aportar una solución a sus problemas. Para ello es necesario elaborar una propuesta de valor, que comunique claramente qué obtendrá el cliente con el producto o servicio. Por otro lado, es capital adaptarse a las situaciones cambiantes y saber pivotar y encontrar nuevos enfoques para evitar el estancamiento del proceso y el fracaso final de la idea.

La sesión fue impartida por Rafael J. García Martínez, director de la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX] de la Universitat de València. La próxima sesión tendrá lugar el próximo día 23 de marzo.