Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) Logo del portal

La Universitat de València y Climate-KIC presentan el Climathon Burjassot 2019

  • 18 octubre de 2019
Image de la noticia

Los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar en el Campus de Burjassot el Copernicus Climathon 2019, una actividad organizada por Climate-KIC, la iniciativa de la Unión Europea destinada a la innovación para la lucha contra el cambio climático. En él, las personas participantes podrán desarrollar ideas de negocio en torno a este tema y especialmente centradas en la ciudad de Burjassot.

El aumento de la población en las ciudades y los impactos del cambio climático significan que la gestión de la vegetación urbana debe adaptarse a muchas escalas, desde la escala local a la regional, tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente.

El desafío del Copernicus Climathon Burjassot 2019 consiste básicamente en desarrollar ideas-proyecto sobre adaptación urbana de la ciudad de Burjassot al cambio climático, para mejorar los valores socioeconómicos y ambientales ayudando en la toma de decisiones sobre la gestión de la vegetación e infraestructuras verdes urbanas, la regeneración de la masa vegetal donde se ha perdido, la replantación de arbolado asegurando una mejora en la disponibilidad óptima de agua y en la calidad del terreno, la elección de especies autóctonas adaptadas a las condiciones climáticas de Burjassot o la jardinería urbana sostenible que permita reducir el consumo de recursos y las tareas de mantenimiento.

Además, con esta actividad los participantes aprenderán a aplicar técnicas de teledetección con los satélites del Programa Copernicus de la Comisión Europea, para que la gestión urbana de la vegetación sea más eficaz y sostenible.

La cita será los días 25 y 26 de octubre en la Biblioteca de Ciencias Eduardo Boscá del Campus de Burjassot. Si quieres participar, puedes hacerlo siguiendo este enlace.