University of Valencia logo Logo Faculty of Philology, Translation and Communication Logo del portal

The FFTiC congress will gather about thirty investigations on civil conflict and historical memory

  • January 1st, 2019
Image de la noticia

El Congreso ‘Conflicto civil y memoria histórica: reescrituras del pasado’, organizado por la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació acogerá la presentación de una treintena de investigaciones de distintas disciplinas alrededor de los dos ejes principales del encuentro científico. La catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de València Ana Aguado Higón será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural, con el título ‘Historia y memoria de la doble represión franquista contra las mujeres: instrumentos, discursos y prácticas’. Por su parte, Ana Martínez Rus, profesora de Historia Contemporánea a la Universidad Complutense de Madrid, cerrará la primera jornada, con la conferencia ‘Del bibliocausto a la censura: repertorios represivos del franquismo a la lectura’.

‘Conflicto civil y memoria histórica: reescrituras del pasado’, que se celebrará a la Facultad los días 18 y 19 de noviembre, cuenta con un amplio programa cultural, que incluye presentaciones de libros, lecturas poéticas, un encuentro con autoras y autores y un diálogo de críticos. El monólogo ‘El que guarda’, de Mafalda Bellido, interpretado por Carles Montoliu, y una visita guiada por la Valencia Republicana pondrán fin a las jornadas.

Programa y actividades: https://memoria.blogs.uv.es/files/2019/10/conflicto-civil-y-memoria-histórica.-reescrituras-del-pasado.-programa-17-10-2019.pdf

La inscripción, tanto para investigadoras e investigadores que presentan comunicación como por el alumnado y personal investigador interesado al asistir, está abierta en la web:

https://memoria.blogs.uv.es/inscripcion-registration/procedimiento-de-inscripcion/

Más información sobre el congreso: https://memoria.blogs.uv.es/