University of Valencia logo Logo Department of Physical Chemistry Logo del portal

Ramón y Cajal

  • September 2nd, 2022
Image de la noticia

El Ministerio de Ciencia confiere uno de los prestigiosos contratos de investigación Ramón y Cajal a Javier Segarra Martí, investigador del departamento de Química Física de la Universitat de València.

El Ministerio de Ciencia confiere uno de los prestigiosos contratos de investigación Ramón y Cajal a Javier Segarra Martí, investigador del departamento de Química Física de la Universitat de València. Estos contratos proporcionan 5 años de financiación y permiten la iniciación de nuevas líneas de investigación dentro del departamento.   

 

Javier Segarra Martí se licenció en Química en la Universitat de València y realizó tanto su máster como su doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional bajo la supervisión M. Merchán. Javier defendió su tesis en 2014, y ha trabajado como investigador en la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg (2013–2014; Alemania), la Università di Bologna (2014–2016; Italia), la École Normale Supèrieure de Lyon (2016–2018; Francia) y con un prestigioso contrato Marie Curie en el Imperial College de Londres (2018–2020; Reino Unido). 

 

En 2020 volvió a Valencia gracias a un contrato como investigador distinguido del plan Generació de Talent (GenT) de la Generalitat Valenciana, y actualmente es investigador del programa La Caixa/MSCA Postdoctoral Junior Leader. Javier cuenta con más de 50 publicaciones en diferentes campos dentro de la química física, y es investigador principal de un proyecto nacional enfocado al diseño de modelos teóricos para la simulación de reacciones fotoquímicas iniciadas con láseres ultrarrápidos de alta energía.