University of Valencia logo Logo Department of Preventive Medicine and Public Health, Food Science, Toxicology and Forensic Medicine Logo del portal

Los requisitos de admisión al programa de doctorado en su periodo de investigación son los siguientes:

  1. Haber superado previamente el máster en “Calidad y Seguridad Alimentaria”.
  2. La Comisión de Coordinación Académica del programa analizará las solicitudes de aquellos alumnos que deseen acceder al doctorado a partir de otros títulos oficiales de máster de carácter afín o de títulos obtenidos conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.


Los alumnos que hayan obtenido la suficiencia investigadora en programas de doctorado en el ámbito de las Ciencias de la Alimentación tendrán acceso directo, previa solicitud de admisión al programa y justificación de la adecuación al perfil solicitado.


La Comisión de Coordinación Académica del Doctorado a la vista del currículo del alumno y de la adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación del programa decidirá sobre su admisión, pudiendo condicionarla a la superación de ciertos módulos del programa u otros complementos formativos. En todo caso, el alumno no podrá presentar la tesis doctoral hasta que haya superado los requisitos exigidos en el momento de la admisión.


La admisión a los estudios de doctorado supondrá la aceptación del proyecto de tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el programa y la asignación de un director de tesis doctoral.

Los trámites relativos a la realización, presentación y lectura de la tesis doctoral se regirán por la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universitat de València