Enllaç a Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Codi programa: 3140

Regulació: RD 99/2011

Branca de coneixement: Ciències socials i jurídiques

Organització:Faculty of Psychology

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat de València Estudi General Malmö Högskola; University of Zacatecas; University of Aberta and Université Catholique de Lille (Fupl)

Coordinador/a del programa:Edelia Villarroya Soler

Places ofertes de nou ingrés:15 places

Objectius: L'objectiu d'aquest programa és formar professionals de la recerca que tinguen una visió integral dels processos migratoris al món, ja siga entre països o en mobilitats internes, produïts tant pel desenvolupament desigual dels països, com per violència social o per discriminació per raça, sexe i religió. Un investigador o investigadora amb respecte pels drets humans i que responga a les demandes provinents de les institucions encarregades d’elaborar i implantar les diferents polítiques migratòries. En concret, s'espera que els doctors i les doctores siguen capaços d'aplicar el coneixement a la pràctica i siguen competitius tant en el mercat de treball nacional com en l'internacional (per ex., institucions socials i centres d'educació socials, administració local, ajuntaments, institucions europees, organismes internacionals, ONG).

Descripció: El objeto del convenio conjunto es conseguir que las instituciones contratantes promuevan el desarrollo de una política común en el "Doctorado de Movilidad Humana" en la forma de un programa integrado, conjuntamente administrado por las instituciones firmantes de este Consorcio. Éstas deben promover proyectos de investigación y de formación, llevadas a cabo por profesores e investigadores de las instituciones firmantes, así como el intercambio de información, publicaciones y otros materiales didácticos. Las instituciones firmantes de este Consorcio se comprometen a promover la movilidad de profesores e investigadores involucrados en actividades de intercambio de investigación o de formación ofrecidos por las instituciones asociadas mencionadas en el acuerdo. Por otra parte, promoverán la movilidad de los estudiantes de posgrado y en particular su participación en el Doctorado. En este marco, las entidades promueven, con especial atención, el desarrollo de una intensa investigación conjunta sobre aspectos avanzados y aplicaciones de la movilidad humana, favoreciendo a los estudiantes y la participación de los profesores. El doctorado tiene como objetivo promover la movilidad de los estudiantes dentro de una red de departamentos de investigación repartidos por 6 países europeos (Francia, España, Portugal, Italia, Suecia y Suiza) (La movilidad es obligatoria en al menos 3 de los países). El doctorado, con la asociación de instituciones de reconocido prestigio con las que cuenta, tiene además la capacidad de crear proyectos conjuntos para desarrollar los canales de cooperación entre la Unión Europea y las instituciones de terceros países, contribuyendo así al aumento de la visibilidad de la enseñanza superior europea y trasmitiendo los valores y principios fundamentales de la Cultura Europea.

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: edelia.villarroya@uv.es