Enllaç a Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Seminario: Motivational dynamics: Organizational behavior, Human resource management, and Conservation of resources”impartido por el prof. Jean-Pierre Neveu

  • 2 de desembre de 2019
Foto professor

El prof. Jean-Pierre Neveu (Professor at the Business School of the Université de Pau & des Pays de l’Adour (UPPA), in Bayonne, France) impartirá un seminario sobre la teoría de la conservación de los recursos los días 12 y 13 de diciembre, de 10.00 a 12.00 en la sala M400 del Idocal (edificio norte, 4º piso, Facultad de Psicología)

En los últimos 30 años, la teoría de la conservación de recursos (COR) se ha convertido en una de las teorías más ampliamente citadas en psicología organizacional y comportamiento organizacional. La teoría COR se ha adoptado en muchas áreas del espectro de estrés, desde el burnout hasta el estrés traumático. Este seminario se centra en los principios y corolarios de la teoría COR en las que se basan las hipótesis más específicas así como la investigación en el comportamiento organizacional.
Como lectura preparatoria se recomienda el siguiente artículo:
Hobfoll, S. E., Halbesleben, J., Neveu, J. P., & Westman, M. (2018). Conservation of resources in the organizational context: The reality of resources and their consequences. Annual Review of Organizational Psychology and Organizational Behavior, 5, 103-128.
El presente seminario se realiza bajo la visita de la profesora Van den Broeck al Instituto IDOCAL en el marco del Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana, de Ayudas para grupos de Investigación de excelencia (2016) num PROMETEO/2016/138