Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants de postgrau

Código de programa: 3151

Regulación: Real Decreto 99/2011

Rama de conocimiento:

Organización:Departamento Psicología Evolutiva y de la Educación

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València, Universidad Autónoma de Santo Domingo, (R. Dominicana) Universidad Nacional de Huancavelica, (Perú) IES CREA (Perú)

Coordinador de programa:Consuelo Cerviño

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:Primer año 25 plazas. Segundo año 25 plazas

Objetivos: (Programa en fase de verificación por la ANECA. Todas las acciones administrativas (Preinscripción y Admisión), quedan condicionadas a la evacuación del informe favorable de la agencia y la posterior resolución aprobatoria del Consejo de Universidades)El Programa de Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales tiene como objetivo fundamental el proporcionar tanto competencias teóricas como investigadoras dentro del área de la Psicología del Desarrollo y de la Educación, teniendo en cuenta que el desarrollo debe garantizar el desarrollo humano integral con especial sensibilidad para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y la integración de las personas con discapacidad. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripción: e) La importancia de los contextos social, familiar y escolar en el desarrollo humano. Las razones que avalan una elevada demanda potencial de estudiantes de este programa de Doctorado, son las siguientes: a) El alto nivel de conciencia de los países de América latina respecto a la influencia que tienen sus contextos multiculturales en los procesos de desarrollo personal y en los procesos educativos b) La alta sensibilidad de las sociedades de referencia respecto construir un conocimiento científico que tenga en cuenta que su realidad social es multicultural. c) La creciente necesidad de contar con profesionales cualificados para prestar una atención especializada a las personas en cualquier momento de su ciclo vital d) La creciente necesidad de contar con profesionales cualificados para prestar prevenir e intervenir en los trastornos de desarrollo y aprendizaje.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: consuelo.cervino@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies