Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Código de programa: 3140

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Organización:Faculty of Psychology

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General Malmö Högskola; University of Zacatecas; University of Aberta and Université Catholique de Lille (Fupl)

Coordinador de programa:Edelia Villarroya Soler

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:15 places

Objetivos: El objetivo de este programa es formar un profesional de la investigación, con una visión integral de los procesos Migratorios en el mundo, ya sea entre países o en movilidades internas, producidos tanto por el desarrollo desigual en los países, como por violencia social, o por la discriminación por raza, sexo y religión. Un investigador con respeto por los derechos humanos y que responda a las demandas provenientes de las instituciones encargadas tanto de la elaboración como de la implantación de las distintas políticas migratorias. En concreto se espera que los doctores sean capaces de aplicar el conocimiento en la práctica y sean competitivos tanto en el mercado de trabajo nacional como en el internacional (p.ej., instituciones sociales y centros de educación sociales, la administración local, ayuntamientos, instituciones europeas, Organismos internacionales, O.N.G.).

Descripción: El objeto del convenio conjunto es conseguir que las instituciones contratantes promuevan el desarrollo de una política común en el "Doctorado de Movilidad Humana" en la forma de un programa integrado, conjuntamente administrado por las instituciones firmantes de este Consorcio. Éstas deben promover proyectos de investigación y de formación, llevadas a cabo por profesores e investigadores de las instituciones firmantes, así como el intercambio de información, publicaciones y otros materiales didácticos. Las instituciones firmantes de este Consorcio se comprometen a promover la movilidad de profesores e investigadores involucrados en actividades de intercambio de investigación o de formación ofrecidos por las instituciones asociadas mencionadas en el acuerdo. Por otra parte, promoverán la movilidad de los estudiantes de posgrado y en particular su participación en el Doctorado. En este marco, las entidades promueven, con especial atención, el desarrollo de una intensa investigación conjunta sobre aspectos avanzados y aplicaciones de la movilidad humana, favoreciendo a los estudiantes y la participación de los profesores. El doctorado tiene como objetivo promover la movilidad de los estudiantes dentro de una red de departamentos de investigación repartidos por 6 países europeos (Francia, España, Portugal, Italia, Suecia y Suiza) (La movilidad es obligatoria en al menos 3 de los países). El doctorado, con la asociación de instituciones de reconocido prestigio con las que cuenta, tiene además la capacidad de crear proyectos conjuntos para desarrollar los canales de cooperación entre la Unión Europea y las instituciones de terceros países, contribuyendo así al aumento de la visibilidad de la enseñanza superior europea y trasmitiendo los valores y principios fundamentales de la Cultura Europea.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: edelia.villarroya@uv.es