Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Programa de Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humanos en Contextos Multiculturales

Código de programa: 3072

Regulación: Real Decreto 1393/2007

Rama de conocimiento: Ciencias

Organización:Departamento Psicología Evolutiva y de la Educación

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València, Universidad Autónoma de Santo Domingo, (R. Dominicana) Universidad Nacional de Huancavelica, (Perú) IES CREA (Perú)

Coordinador de programa:Consuelo Cerviño

Objetivos: Persigue que sus titulados posean conocimientos de nivel avanzado en los problemas teóricos y prácticos que tienen actualmente planteados estas áreas y que realicen Investigaciones en temas relevantes para el Desarrollo y la Educación que aporten avances significativos en: a) Estrategias de Desarrollo humano a lo largo del Ciclo Vital, promoviendo Investigaciones e intervenciones que ayuden al desarrollo personal integral optimizándolo para lograr una población más madura, pacífica y competente en función de los diferentes contextos culturales. b) Técnicas educativas, dificultades y optimización de los procesos de enseñanza/aprendizaje. c) La incorporación plena e igualitaria de la mujer.

Descripción: El Programa de Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales tiene por objetivo formar en el más alto nivel de excelencia en el área de la Psicología del Desarrollo y de la Educación, teniendo en cuenta los distintos contextos donde estos procesos se producen.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: consuelo.cervino@uv.es