Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Seminario: Just a Job? What more should companies offer?

La Universidad de Harvard se hace eco en su canal de YouTube del primer Webinar organizado por la Universitat de València en la sede del Real Colegio Complutense en Harvard.

Este primer Webinar lleva por título Optimal Work: The Ethics of Working at Your Best. Durante su presentación, Sharif Younes, joven ingeniero de software en el área de Boston y mentor profesional, se cuestiona el modo en que habitualmente nos enfrentamos al trabajo, y se pregunta si existe algún modo de trabajar que sea más óptimo, y que nos permita sacar el mayor potencial a cada hora de trabajo. Aunque a primera vista no lo parezca, la respuesta a esta cuestión tiene implicaciones no sólo técnicas, y muy útiles, sino también éticas.

En su intervención, Sharif explica que pasamos muchas horas de actividad en el trabajo en las que, si queremos, podemos crecer personalmente, ser mucho más felices y dar lo mejor de nosotros mismos. Pero, para lograrlo, defiende la necesidad de entender la “ciencia del trabajo”, un modo profesional de enfrentarse a las tareas diarias aprovechando mejor el tiempo y sacando el mayor partido a cada hora de trabajo, sin dejar por ello de disfrutar mientras lo hacemos.

Este Webinar no es una conferencia más al uso, ni una reflexión teórica acerca del trabajo. Se trata de una sesión eminentemente práctica en la que Sharif Younes explica, con detalle, cómo lograr hacer de cada hora de trabajo una “hora de oro”. Algo que implica ser capaz de poner orden en lo que se hace, focalizarse y lanzarse al logro de una meta concreta en cada ocasión. Es decir, en palabras del mentor y joven ingeniero, es necesario poner la atención en tres momentos, haciendo una analogía con la salida de las carreras: el ‘preparados’, el ‘listos’ y el ‘ya’.

Este Webinar surge como iniciativa de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV en colaboración con el RCC Harvard y el Abigail Adams Institute, en el marco de la firma del convenio de la Universitat de València y el Real Colegio Complutense de Harvard. Su emisión tuvo lugar coincidiendo con la organización de la primera edición de la Semana de la Ética, en la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Una idea promovida por el Col·lectiu d’Estudiants per la Facultat d’Economia Ètica (CEFDEE) dentro del marco del proyecto de Innovación Educativa "FdE Ética: formando futuros profesionales con ética".

El próximo Webinar of the University of Valencia at Harvard RCC tendrá lugar el 21 de marzo y abordará las expectativas con las que los estudiantes afrontan su entrada en la vida laboral, lo que esperan de las empresas y a su vez, lo que éstas esperan de ellos: Just a Job? What more should companies offer?

Desde que fue publicado en el Canal de YouTube de Harvard, el vídeo del Webinar se ha hecho viral por su interés práctico, su sencillez y su claridad.

 

Fecha 21 de marzo de 2018 de 18:00 a 19:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

RCC Conference Room, 26 Trowbridge St., Cambridge MA

 
Organiza

Cátedra de ética empresarial IECO-UV, Abigail Adams Institute en Cambridge y RCC Harvard University.

http://www.iecoinstitute.org/catedra-ieco-uv/descripcion/

 

Contacta Jorge.Martinez@uv.es

 
Más información