Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

Aula abierta
Talleres de Aula abierta de escritura creativa

Inscripción abierta.

La Universidad de Valencia, con voluntad de promover la escritura de creación dentro del ámbito universitario, organiza anualmente, los talleres del Aula abierta de escritura creativa y los Premios Universidad de Valencia de escritura de creación.

La oferta de talleres abarca los géneros siguientes: narrativa breve, escritura teatral, poesía y guión de cortometraje. Los premios se convocan en las mismas modalidades. Ambas acciones están vinculadas: Por un lado, los talleres son el instrumento formativo para iniciarse en la creación literaria, y por otro los premios, otorgan reconocimiento a los jóvenes escritores y sus obras.

La metodología de los talleres de Aula abierta de escritura creativa es práctica y participativa y son impartidos por profesionales de los diferentes géneros literarios.

Matrícula

La matrícula estará abierta para los estudiantes y participantes de la Nau Gran desde el 20 de septiembre, para el resto de público desde el 2 de octubre. En ambas casos se cerrará el 15 de octubre.

Destinatarios

Estudiantes de la Universidad de Valencia, participantes de la Nau Gran y público en general. Consulte las condiciones de matrícula.

Duración de los talleres

Los talleres tienen una duración de 20 horas distribuidas en siete sesiones presenciales desde octubre hasta diciembre de 2017.

Programación 2017-2018

Talleres

Escritura teatral con Eva Zapico

Narrativa breve en castellano (1) con Carlos Aimeur

Narrativa breve en castellano (2) con Bárbara Blasco

Narrativa breve en valenciano con Raquel Ricart

Poesía en castellano con Bibiana Collado

Poesía en valenciano con Francisco Rodrigo

Guión de cortometraje con Pau Martinez

Certificados y reconocimiento académico

Estos talleres tienen reconocimiento académico de 1 ECTS. Para la obtención del certificado será necesaria la asistencia a todas las sesiones del taller. La no asistencia deberá ser justificada debida y documentalmente y no podrá ser superior al 20% de la duración de la actividad.

 

Fecha Del 27 de septiembre de 2017 al 15 de octubre de 2017. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

AULARIO III Blasco Ibáñez

 
Organiza

El Aula Abierta de Escritura Creativa es organizada por el Servicio de Información y Dinamización (SEDI) con la colaboración de:

Vicerrectorado de Cultura e Igualdad

Aula de Lectura y Escritura

Aula de Poesía

Aula de Artes Escénicas

Aula de Cine

Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Vicedecanato de Cultura.

https://nauest.blogs.uv.es/aula-oberta-descriptura-creativa-17-18-12a-edicio/

 

Contacta nauest@uv.es

 
Más información