Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants d'Intercanvi

Si quieres disfrutar de un periodo de intercambio en nuestra Facultad has de comprobar con tu universidad si existe un convenio bilateral y seguir sus directrices.

Tu universidad ha de enviar tu nominación al Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Valencia, principal servicio en materia de movilidad de la Universidad de Valencia.

- Antes del 31 de mayo si el estudiante comienza en septiembre.

- Antes del 31 de octubre si el estudiante comienza en febrero.

Tras recibir la nominación, el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Valencia se pondrá en contacto por email con los estudiantes admitidos, quienes deberán cumplimentar el formulario de solicitud online en el plazo de 30 días.

 

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología nos pondremos en contacto con los estudiantes admitidos, en el Grado de Psicología o en el Grado de Logopedia, y les solicitaremos la información necesaria para llevar a cabo su pre-matrícula. ¿Cuándo?

- A principios de julio si el estudiante comienza en septiembre.

- A principios de diciembre si el estudiante comienza en febrero.

Además, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia también contamos con el programa de mentores o buddy programme. Son estudiantes propios de la Universidad que te acogerán y ayudarán en tu incorporación y en el día a día.

La semana anterior al comienzo de las clases el estudiante deberá acudir a las Sesiones de Bienvenida organizadas, tanto por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación como por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología.

 

Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros en interpsi@uv.es o consultar la sección de FAQ.

 

 

Plan de estudios, oferta en inglés y fechas de exámenes

- Grado en Psicología

- Oferta en Inglés del Grado en Psicología

- Grado en Logopedia

- Horarios y fechas de exámenes.

 

Calendario académico

El curso académico en la Universidad de Valencia, comprende de septiembre a agosto (el mes de agosto la Universidad de Valencia permanece cerrada). Se divide en 2 semestres:

- Primer semestre (otoño). Abarca de septiembre a enero. Siendo los exámenes de primera convocatoria durante el mes de enero, y los de recuperación durante la segunda quincena de junio y la primera semana de julio.

- Segundo semestre (primavera). Abarca desde finales de enero hasta junio/julio. Siendo los exámenes de primera convocatoria durante la segunda quincena de mayo y primera semana de junio, y los de recuperación durante la segunda quincena de junio y la primera semana de julio.

Comprueba las fechas exactas del curso actual.

Importante: Si eres un estudiante que viene para un solo semestre, te recomendamos que mires atentamente nuestro calendario académico, ya que puede ser incompatible con el calendario académico de tu universidad de origen. Por favor, ten en cuenta que no se pueden hacer exámenes fuera de nuestros períodos de examen a no ser que el profesor de la asignatura lo autorice; y estas autorizaciones sólo se producen en muy raras ocasiones. Para cualquier duda ponte en contacto con interpsi@uv.es.

 

Modificación de estancia

Si una vez en la Universidad de Valencia te interesa modificar tu estancia, ya sea ampliarla o reducirla, deberás presentar la documentación en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología, o enviarla a interpsi@uv.es, antes del 30 de diciembre.

- Ampliación. El estudiante deberá solicitarla, y deberá obtener la autorización de ambos coordinadores de movilidad, el de su universidad y el de la Facultad de Psicología. Todo ello antes del 30 de diciembre.

- Reducción. El estudiante deberá presentar la autorización de la reducción, por parte del coordinador de movilidad de su universidad, antes del 30 de diciembre.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies