Facultat de PsicologiaUniversitat de València Logo del portal

La rectora Mª Vicenta Mestre y la decana de la Fac. de Psicología Mª Dolores Sancerni dan la bienvenida a los integrantes de la Asamblea General de la Conferencia de Decanos de Logopedia de las Universidades Españolas
La rectora Mª Vicenta Mestre y la decana de la Fac. de Psicología Mª Dolores Sancerni y los integrantes de la Asamblea General de la Conferencia de Decanos de Logopedia de las Universidades Españolas

En la Asamblea han tratado el estado de la solicitud de creación del área de conocimiento de logopedia. Por la tarde se reunirán con representantes del Consejo General de Colegios de Logopedas y de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología.

La Facultad de Psicología de la Universitat de València ha acogido el día de hoy la Asamblea General de la Asociación Conferencia de los Decanos de Logopedia de las Universidades Españolas – CDLUE que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la mencionada facultad.

En la jornada han participado decanos y decanas de 15 universidades diferentes de todo el territorio español y han abordado, entre otros temas, el estado de la solicitud de creación del área de conocimiento de logopedia, después de más de veinticuatro años de la creación de los estudios. 

Desde la asociación consideran que la inexistencia de esta área del conocimiento es la principal causa del lento desarrollo de la logopedia en materia de investigación. Al mismo tiempo afirman que la propia inexistencia es una de las principales causas que explican las dificultades de las universidades para dotarse de profesorado con competencias profesionales en la materia.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y la decana de la Facultad de Psicología, Mª Dolores Sancerni, han sido las encargadas de dar la bienvenida a todos los asistentes.

La Rectora, ha remarcado “la importancia de que esta solicitud prospere de manera satisfactoria y se cree el área del conocimiento de esta profesión sanitaria titulada”, problemática que conoce de primera mano como catedrática de Psicología y exdecana de la Facultad de Psicología.

Por la tarde, la asociación Conferencia de Decanos de Logopedia mantendrá un encuentro con representantes del Consejo General de Colegios de Logopedas y de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología.