Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

Adela Mauri, reelegida como decana de la Facultat de Química

  • Gabinete de Prensa
  • 26 febrero de 2021
Adela Mauri.
Adela Mauri.

La profesora Adela Mauri ha sido reelegida este viernes (26 de febrero) como decana de la Facultat de Química de la Universitat de València. La Junta de Centro ha emitido 30 votos a favor y cuatro en blanco.

El equipo está integrado por Rafael Ballesteros (Relaciones Internacionales y Tics), Iolanda Porcar (Estudios), Begoña Milian (Incorporación al Grado y Estudios de Posgrado), Eduardo Martínez (coordinador Prácticas Externas), Teresa Albelda (Movilidad Grado), José Javier Ruiz (coordinador Grado), Juan Modesto Clemente (coordinador primero curso), Jorge Verdú (coordinador segundo curso), Rafael Ibáñez (coordinador tercero curso), Mª Luisa Cervera (coordinadora cuarto curso), y José Vicente (secretario).

Adela Mauri y Aucejo es licenciada en Química (1986), doctora en Química (1989) y licenciada en Historia (2004) por la Universitat de València. Desde 1992 es profesora titular de Química Analítica. Ha impartido docencia de licenciatura, grado, doctorado y máster en la Escuela de Magisterio y las facultades de Química, Farmacia y Ciencias Sociales. Tiene seis quinquenios docentes y una calificación de excelente en la evaluación de la actividad docente del programa DOCENTIA. Ha participado en 16 proyectos de innovación educativa, 12 como investigadora principal, y ha participado en 14 congresos de innovación docente.

La decana reelegida ha estado representando de la Universitat de València en la red OIUDSMA, en el grupo de trabajo de medio ambiente de la Xarxa Vives y en el Consell Asesor y de Participación de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Ha estado responsable de la Cátedra de Medio Ambiente MAPFRE-UVEG y coordinadora del convenio marco Universidad Autónoma de Nicaragua León-Universitat de València. Ha participado en varias comisiones de la Universidad y ha sido delegada de rector, directora del Servicio de Seguridad, Salud y Calidad Ambiental y vicedecana de Estudios. Actualmente es miembro del Claustro, de la Junta de Facultad de Química y decana de la Facultad de Química.

Su actividad investigadora, reconocida con cuatro sexenios, se ha desarrollado en quince proyectos de investigación subvencionados por entidades públicas. Actualmente forma parte del grupo de investigación Cromatografía Líquida, Electroforesis Capilar y Espectrometría de Masas (CLECEM) y forma parte del grupo de investigación 'Las mujeres en la casa de Austria, 1526-1600. Corpus documental II’.