University of Valencia logo Logo Rector Peset Hall of Residence Logo del portal

Conferència-Col·loqui Green New Deal. Dijous 16 de gener, 19h.

  • January 13rd, 2020
Image de la noticia

Green New Deal: ¿Alternativa o riesgo?

Conferència-Col·loqui amb Adrián Almazán, Doctor en filosofía, membre d’Ecologistes en Acció i del col·lectiu La Torna. Presenten: José Albelda, Diploma d’Especialització en Sostenibilitat, Ética Ecològica i Educació Ambiental UPV i Helena Prima, d’Ecologistes en Acció.

Segons Adrián Almazán, "en mi ponencia mi objetivo es realizar un análisis crítico de la propuesta de Green New Deal, o Acuerdo Verde, que ha abanderado el partido MP. En un momento en el que la crisis ecosocial comienza a ser asumida se hace más acuciante que nunca pensar en la estrategia política que nos puede servir para hacerla frente. También, según los plazos se acortan, se hace más peligroso tomar un camino de acción equivocado. Por tanto, es imprescindible preguntarse si el GND, en comparación con otras propuestas como la autonomía decrecentista, nos acerca o nos aleja del colapso socioecológico en curso. Quizá nunca como hoy cada decisión cuenta".


Organitza: Universitat Politècnica de València, Diploma d’Especialització en Sostenibilitat, Ética Ecològica i Educació Ambiental UPV.
Col·labora: Ecologistes en acció i Col·legi Major Rector Peset.
Entrada gratuïta. Aforament limitat.