Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rectorado de la Universitat de València

Nacida en Valencia (1971). Titular deElena Martinez Universidad (acreditada a catedrática), en el área Derecho Procesal del departamento de Derecho Administrativo y Procesal. Licenciada en Derecho por la Universitat de València y becaria del Programa COMETT de la Unión Europea en Göttingen. Obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Tiene reconocidos cuatro quinquenios docentes.

Su investigación se centra en cinco líneas sobre la violencia de género, la cooperación judicial transfronteriza en materia penal en la Unión europea, los actos de investigación e ilicitud de la prueba, el arbitraje y mediación como medios de resolución de conflictos, o la protección de consumidores y usuarios. En cuatro de estas líneas es IP. Es directora del grupo de investigación Centro de Estudios Multidisciplinares en Violencia de Género y gestiona convenios de investigación con el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, la Oficina de Víctimas, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y con la Secretaria de Estado de Investigación en el Ministerio de Interior. También es revisora de revistas indexadas y evaluadora de proyectos y becas en la Generalitat de Cataluña. Tiene reconocidos tres sexenios de investigación.

Ha realizado estancias en centros de investigación extranjeros: el Max-PlanckInstitut für Innovation und Wettbewerb, Swiss Institut for Comparative Law, World Intellectual Property Organization, New york University, Humboldt Universität Berlin, Tübingen Universität, Luidwigs-Maximilian Universität, Oxford University, Dubin University, Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Strafrecht. También ha sido Becaria Alexander von Humboldt de la Humboldt Stiftung y obtuvo el Premio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Ha sido secretaria del Máster de la Abogacía, Secretaria de Departamento, y codirectora de Màster universitario en Derecho y Violencia de género. También ha sido representante en el Claustro. Es miembro de la Asociación Española de Derecho Procesal, de la Asociación Española Alexander von Humboldt y de la Humboldt Alumni Association.Socia de la “Escola de Pensament Feminista Amelia Valcárcel”, la Asociación Médicos sin Fronteras, Fundación Cristina contra el Cáncer y de la Organización de Consumidores y Usuarios, y colaboradora asidua de la Asociación Juezas por la Igualdad. Es miembro del Claustro de la Universitat de València. En la actualidad es madre monoparental de dos niñas y feminista. 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies