Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rectorado de la Universitat de València

Nacido en Uxda (Marruecos, 1964). Jorge HermosillaCatedrático de Geografía de la Universitat de València en el Departament de Geografia.

Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión universitaria. Fue secretario de departamento, vicedecano de Infraestructuras de la Facultat de Geografia i Història, Decano de la Facultat de Geografia i Història, y Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad.

Fundador y director de la unidad de investigación “ESTEPA” (Estudios del Territorio, Paisaje y Patrimonio). Sus principales líneas de investigación son la planificación estratégica y el desarrollo territorial, y el estudio de los regadíos históricos, desde la perspectiva paisajística y patrimonial.

En dicha línea de trabajo, ha desarrollado, junto con su equipo de investigación, una dilatada labor de análisis de estudios de los regadíos tradicionales mediterráneos, a diferentes escalas territoriales: Comunidad Valenciana, otras comunidades autónomas, el territorio español y el tunecino.

Ha dirigido más de 130 proyectos de investigación, de los cuales 11 son competitivos y seis internacionales; más de treinta se han centrado en el estudio del patrimonio hidráulico, en particular los regadíos históricos valencianos, españoles y tunecinos. Ha dirigido una docena de planes estratégicos territoriales, tanto municipales como comarcales.

Dirige tres colecciones especializadas en esa línea de estudio (Ministerio de Medio Ambiente-Agricultura y Conselleria de Cultura), de las cuales destaca 'Los regadíos históricos valencianos' (15 números editados). En 2007 el Consejo Social de la Universitat de València le concedió el premio al investigador del año. Es miembro del Claustro de la Universitat de València.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies