Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Comença el procés de preproducció de la segona temporada d'Universo Sostenible' després de finalitzar la primera part

  • Gabinete de la Rectora
  • 21 diciembre de 2018
Universo Sostenible

La sèrie de divulgació científica ‘Universo Sostenible’ és un format audiovisual desenvolupat en col·laboració amb universitats de tota Espanya, on la producció executiva i la coordinació general ha estat a càrrec del Taller d’Audiovisuals (TAU) de la Universitat de València.

La primera temporada de 'Universo Sostenible', serie que se ha emitido dentro del programa 'La aventura del saber' de La2 de RTVE, ha finalizado este mes de diciembre. Gracias al éxito de la presente temporada, ya se está en proceso de preproducción de la segunda parte, que se espera que comience a emitirse a partir del mes de abril del 2019.

Cada temporada consta de 12 capítulos donde científicos y expertos explican de manera sencilla investigaciones claves relacionadas con avances tecnológicos que supondrán un impacto importante en nuestro futuro inmediato, tratando temas como los alimentos del futuro, la ciberseguridad o el cambio climático.

La serie es un proyecto surgido a partir de un requerimiento de CRUE Universidades Españolas en una petición conjunta de los grupos de trabajo de Audiovisuales y Multimedia y de Divulgación y Cultura Científica de 27 universidades pertenecientes a la CRUE, entre los que se encuentra la Universitat de València a través del TAU y de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC). 'Universo Sostenible' cuenta con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Los capítulos están divididos en diferentes bloques audiovisuales montados de forma dinámica y visualmente atractivos, para facilitar la aproximación a la audiencia con un lenguaje cercano y de fácil comprensión. Además, cada programa permite la posibilidad de multidifundir cada una de sus secuencias por separado a través de las redes sociales, y la posibilidad añadida de interactuar con el relato mediante el botón rojo de cualquier smartv.