Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fundación Cañada Blanch y la Universitat de València entregan el Premio Fundación Cañada Blanch

  • Gabinete de la Rectora
  • 14 junio de 2019
 

La Universitat de València i la Fundación Cañada Blanch entregaron esta semana el premio al egresado en Derecho y Ciencias Políticas César Fuster, quien planteó una línea de investigación valedora del reconocimiento de ambas instituciones.

“¿Es el populismo de izquierdas una amenaza para la democracia liberal?”. Este es el título de la línea de investigación de César Fuster, titulado de doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València y ganador del Premio Fundación Cañada Blanch 2018. Este premio, con una dotación de 7.000 euros, ofrece la oportunidad de realizar una estancia de investigación en London School of Economics a través de Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies.

Durante el acto de entrega, Juan Viña, presidente de Fundación Cañada Blanch y catedrático de Bioquímica y Biomedicina Molecular de la Universitat de València, insistió en el férreo compromiso que existe en la fundación con el crecimiento intelectual, cultural y formativo de la sociedad y que se materializa a través de acciones como este galardón. ‘’Ya has formulado algo que vale la pena responder, ahora nosotros te facilitamos los medios para que la metodología te permita contestarlo’’, comentó Viña.

Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València, quiso dar la enhorabuena a César Fuster así como a su familia y al catedrático de Geografía Humana en la Universitat de València, Joan Romero, quienes han dado apoyo a este proyecto. Así mismo, la rectora, destacó que este tipo de premios son muy importantes para la formación de “ciudadanos del mundo”, es decir, titulados de la Universitat amplíen su formación en el extranjero y a su vuelta reviertan ese conocimiento en la sociedad. “Te animamos a que encuentres el mejor camino para ti, César; y las puertas de la Universitat de València siempre estarán abiertas”.

Por último, Fuster, hizo hincapié en que este premio es una oportunidad de acudir a la LSE que es un referente tanto a nivel europeo como mundial cosa que ‘’hace que me sienta parte de una institución preocupada porque el alumnado aprenda continuamente y de la que me siento orgulloso de formar parte’’, señaló.

¿Qué es el Premio Fundación Cañada Blanch?
Fundación Cañada Blanch concede anualmente el Premio Fundación Cañada Blanch a quienes han obtenido una titulación superior de la Universitat de València como ADE, ADE - Derecho, Derecho, Ciencias Políticas, Historia, Economía e International Business y, además, cuentan con un proyecto de investigación en un tema de interés general.