Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Minuto de silencio por Laura Luelmo

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 diciembre de 2018
Image de la noticia

La rectora de la Universitat de València, en nombre del Consejo de Gobierno de la institución, y junto con el resto de la comunidad universitaria realizó el martes un minuto de silencio por Laura Luelmo Hernández, quien obtuvo el Máster Oficial de Profesorado de Educación Secundaria en la Universitat el curso 2014-2015. El miércoles, estudiantado y profesorado del máster de Secundaria le rindió un homenaje.

Laura Luelmo Hernández cursó este máster universitario oficial, que tiene un carácter habilitante para el ejercicio de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la especialidad de dibujo, requisito necesario para acceder a la función docente en este nivel educativo.

En su informe al Consejo de Gobierno de la Universitat de València, la rectora de la UV ha expresado el pésame de la institución académica, en la que su desaparición y trágico final ha causado un fuerte impacto entre el profesorado de este máster oficial.

El Consejo de Gobierno, al iniciar su reunión, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo.

‘Confiamos en los cuerpos y fuerzas de seguridad, en su eficacia, para esclarecer los hechos que rodean su desaparición y muerte’, ha afirmado la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, quien considera que ‘una muerte prematura siempre es una tragedia, y más en esta excepcional situación’. La rectora de la Universitat de València ha reiterado la posición de la institución académica en relación a la violencia de género, recientemente reafirmada en los actos del pasado día 25N.

Homenaje miércoles

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha asistido al homenaje a Laura Luelmo en la antigua Facultat de Magisteri, donde se imparte el máster de Secundaria. Ha habido una actuación de la cantante Isabel Piqueres, compañera de estudios de Laura Luelmo, y se ha realizado una pintura mural en su recuerdo.

Puede consultarse la noticia al siguiente enlace: https://www.uv.es/uvweb/uv-noticias/ca/noticies/professorat-estudiantat-master-secundaria-uv-reten-homenatge-laura-luelmo-1285973304159/Novetat.html?id=1286061582835&plantilla=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNews

Galería de imágenes