Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La rectora Mª Vicenta Mestre asiste a la toma de posesión de la nueva rectora de la UJI

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 junio de 2018
Presa possessió nova rectora UJI

La nueva rectora de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Eva Alcón, ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo en un acto celebrado en el Paraninfo del centro universitario castellonense. El acto ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre.

La rectora Mestre ha acompañado en la mesa presidencial junto con la nueva rectora de la UJI, Eva Alcón; el antiguo rector de la UJI, Vicent Climent; el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora; el rector Honorario, Francisco Michavila; el President de la Generalitat, Ximo Puig; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el consejero de Educación, Vicent Marzà; el Presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; y la secretaría general de la UJI, Cristina Pauner.

El acto también ha contado con la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Dirección de la Universitat Jaume I. Así, el nuevo vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado es Ximo Gual; Isabel García es la nueva vicerrectora de Estudios y Docencia; el vicerrector de Investigación y Transferencia es Jesús Lancis; la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social es Inmaculada Rodríguez; la nueva responsable de Promoción Lingüística e Igualdad es Pilar Safont, mientras que el nuevo de Internacionalización y Cooperación es Joan Antoni Martín; Carmen Lázaro ocupa el vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales; Rafael Mayo es el nuevo vicerrector de Campus y Vida Sostenible y finalmente Modesto Fabra ocupa el vicerrectorado de Planificación, Coordinación y Comunicación.

La nueva rectora Eva Alcón ha manifestado que "es un honor y una gran responsabilidad ser la primera rectora de la Universitat Jaume I" y ha destacado que "este hecho es el resultado del trabajo de mucha gente que hace tiempo que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres ". Alcón ha agradecido al anterior rector de la UJI, Vicent Climent, y los miembros de sus consejos de dirección toda la labor realizada durante estos ocho años, y los anteriores rectores "porque sin su compromiso institucional no estaríamos hoy aquí".

Por su parte, la rectora de la Universitat de Valencia ha declarado la importancia que tiene que otra mujer se convierta en la máxima responsable de una universidad pública, y además valenciana. "Necesitamos un empoderamiento de las mujeres, y hecho como el de hoy, donde una mujer toma posesión del cargo de rectora, hace más posible la visibilización de las mujeres en puestos de responsabilidad", ha expresado Mestre.

La profesora de filología inglesa Eva Alcón fue elegida el pasado 16 de mayo con el apoyo del 83% de los votos. La nueva representante de la institución acadèmica castellonense destacó que "se abre una nueva etapa muy ilusionante en el que queremos dar un nuevo impulso a nuestra universidad y lo haremos con el amplio apoyo que hemos recibido hoy de todos los colectivos universitarios.