Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La rectora Mª Vicenta Mestre visita la UPV en su 50 aniversario

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 junio de 2018
50 anys UPV

Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha celebrado un acto de conmemoración al Paranimfo del Campus de la Vera (València) de la UPV, que ha contado con la presencia de la rectora Mª Vicenta Mestre en representación de la Universitat de València.

En el acto se ha hecho un homenaje a las personas que hicieron posible el nacimiento de la UPV el 7 de junio de 1968, con la publicación de su creación en el BOE. En la sala estaban presentes los más de cien hombres y mujeres que pusieron en marcha la UPV en sus inicios, tanto personal docente como de administración y servicios.

Además, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha entregado la Medalla de la UPV en las ciudades de València, Alcoy y Gandia, las tres localidades valencianas que cuentan con los tres campus de la UPV: Campus de Vera (València), Campus de Alcoy y Campus de Gandia.

Así, el alcalde de València, Joan Ribó, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han recogido de mano del rector Francisco Mora la Medalla de la UPV. Los tres alcaldes han agradecido el honor y han destacado la importancia de la educación para potenciar la sociedad.

"El nacimiento de la UPV fue producto del trabajo, la tenacidad, la generosidad y la firme empeño de unos pocos. A nadie se le escapan las enormes dificultades que seguro tuvieron que sortear los que, en sólo cuatro meses, dieron inicio al primer curso ", ha defendido Francisco Mora en su discurso.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha querido felicitar a la UPV por su cumpleaños dando su enhorabuena personalmente al rector de la UPV. Mestre ha destacado la colaboración estrecha entre la UV y la UPV y deseó que continúe esta magnífica relación.

El 1 de octubre de 1968 arrancaba el curso en el Instituto Politécnico Superior de Valencia, germen de la actual Universitat Politècnica de València que adquirió su nombre oficial en 1971. Actualmente, cuenta con tres campus y 14 escuelas y facultades donde se han formado más de 125.000 personas tituladas y junto con la Universitat de València, son los dos centros universitarios públicos de referencia en la provincia de València.