Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Representantes del Cuerpo Consular de València visitan la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 10 junio de 2019
 

Una representación de trece cónsules del Cuerpo Consular de València han visitado hoy el edificio de La Nau, donde han mantenido una reunión con miembros del Consejo de Dirección, de dos delegados de la rectora y jefaturas de dos de servicios de la universidad.

La recepción a las trece autoridades diplomáticas ha tenido lugar en la Sala de Juntas de La Nau con el objetivo de estrechar las relaciones entre la universidad y los diversos países que forman parte del Cuerpo Consular de València, algunos de los cuales tienen firmados convenios de colaboración con la UV.

La UV ha sido representada por la rectora M. Vicenta Mestre, la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística Isabel Vázquez, el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Carles Padilla, el delegado de la rectora para Intercambio y Movilidad Esteban Sanchis, la delegada de la rectora para Cooperación Carmen Lloret, y los jefes de servicio de Relaciones Internacionales y de Estudiantes Carlos Pomer y Assumpta Marco, respectivamente.

La delegación, encabezada por el decano del Cuerpo Consular y cónsul de Chile, el Honorable Sr. Leopoldo E. López Mañez, ha sido conformado por los cónsules de Bolivia, Burkina Faso, República Dominica, Ecuador, Filipinas, Francia, Guatemala, Hungría, Macedonia, Países Bajos, Panamá y Noruega.

La rectora de la UV ha señalado que “estas reuniones son muy positivas porque permiten estar en contacto con los consulados de diferentes países para mantener la relación de cara a los intercambios de estudiantes y profesorado. Políticas de este tipo son las que nos han llevado a convertirnos en una universidad puntera en recepción y envío de estudiantes al extranjero”. En esta línea, el decano ha afirmado que “hemos podido analizar aspectos concretos, así como trazar una estrategia de futuro para los necesarios ajustes a implementar en los sistemas de intercambio entre los diferentes países y la universidad”.

Al finalizar la reunión de trabajo, un grupo de voluntarios de La Nau ha guiado los diplomáticos por el edificio, mostrándolos las diferentes dependencias y su historia. A continuación, y para concluir el acto, se ha celebrado un vino de honor.