Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Universitat firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directivos

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 septiembre de 2018
Acuerdo UV y AED

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha firmado el marco de colaboración con la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Española de Directivos (AED) Valencia, Amparo Bertomeu, para fomentar actividades y proyectos entre el mundo universitario y el mundo directivo.

Este acuerdo se enmarca en una estrategia de colaboración entre las dos entidades para potenciar la unión entre el mundo académico y el mundo directivo. La idea es fomentar que los y las estudiantes, principalmente provenientes de la Facultad de Economía, estén en contacto con la empresa con el fin de desarrollar en ellos y en ellas los capacidades y fundamentos directivos.

A la firma de este convenio marco han asistido també la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, el miembro del Consejo Directivo de AED Valencia, Javier Garín, la vicedecana de la Facultad de Economía, Manoli Pardo, la profesora de la Facultad de Economía, Clara Martínez, y el área manager de AED Valencia, Loles López.

En palabras de la rectora Mª Vicenta Mestre, este tipo de acuerdos son muy positivos 'porque permiten a los alumnos desarrollar competencias transversales que tan necesarias son en el mundo laboral'. 'La formación de calidad ya no es suficiente en nuestra sociedad, se necesita una mentorización que ayude a los egresados y egresadas acercarse a la realidad social y económica', ha afirmado Mestre.

Por su parte, la presidenta Amparo Bertomeu ha destacado que AED Valencia siempre estará al lado de la Universitat y sus facultades, ya que 'hay también que acercar el mundo de la universidad a la empresa'. En palabras de Bertomeu, estos acuerdos son siempre positivos y enriquecedores para las dos partes ya que promueven la adquisición de competencias, habilidades y valores que se requiere para desarrollar una carrera profesional.

Imágenes: