Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Universitat inaugura su Clínica de Psicología

  • Clíniques UV
  • 29 junio de 2018
Inauguración clínica Psicología

La Universitat de València incorpora un nuevo centro a su red Les Clíniques de la Universitat, la Clínica de Psicología, incrementando los servicios de carácter socio-sanitario que la Universidad de Valencia pone al alcance de la ciudadanía. Inaugurada este viernes, el centro ya ha estado funcionando en los últimos meses en el edificio de la Facultad de Psicología de la Universitat.

La Xarxa de Clíniques de la Universitat de València ha inaugurado un nuevo centro, la Clínica de Psicología, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de octubre 2017. El acto de inauguración se ha realizado en el vestíbulo de la Facultad de Psicología y ha contado con la presencia de numerosos profesionales de la salud, de representantes de colegios profesionales y de miembros de la comunidad universitaria.

Previamente visita guiada a los asistentes por las instalaciones del nuevo centro se han realizado los parlamentos que han destacado la importancia de esta Clínica para completar la actividad docente y de investigación de la Universidad y complementar los servicios que se presta la sociedad . Han intervenido la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, el director de la Fundación Lluís Alcanyís, José Manuel Almerich, el director de la Clínica de Psicología, Antonio Capafons, y la decana de Psicología Mª Dolores Sancerni.

Esta nueva Clínica de la Universitat de València, al igual que la Xarxa de Clíniques Universitaries de la Universitat de València es gestionada por la Fundación Lluís Alcanyís, la fundación de carácter sociosanitario de la Universitat. Todas las clínicas están dotadas con equipamientos docentes singulares, especializados en el área de la salud, en las que se desarrollan actividades formativas assistencialsanitàries, para mejorar los procesos formativos de los estudiantes de la Universitat de València, así como la investigación relacionada con la su área de actividad.

La Clínica de Psicología de la Universitat de València está situada en el Campus de Blasco Ibáñez dentro de la Facultad de Psicología y integrada en un entorno urbano y de fácil accesibilidad para el ciudadano. La Clínica tiene una excelente dotación de gabinetes y salas que permite desarrollar unos servicios de máxima calidad. Los pacientes y usuarios de la misma pueden beneficiarse de una amplia gama de servicios, entre los que se encuentran: tratamientos individuales, intervenciones en grupo, tratamientos para parejas y niños o peritajes judiciales, orientación y asesoramiento familiar, intervención en crisis vitales, duelo, salud ocupacional, burnout, fomento del envejecimiento óptimo, etc.