Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Universitat reconoce a los estudiantes galardonados con los Premios Nacionales Fin de Carrera de los cursos 2013-2014 y 2014-2015

  • Gabinete de la Rectora
  • 15 enero de 2019
Acto reconocimiento

En el acto de reconocimiento a los mejores graduados y graduadas, también se han entregado los premios a los mejores expedientes académicos del primer curso de estudios de grado 2017-2018 de la Fundación Carmen Izquierdo Besante.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, junto con la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, han entregado el reconocimiento por parte de la institución académica a los 17 y 10 estudiantes de la Universitat galardonados con los Premios Nacionales Final de Carrera del curso 2013-2014 y del 2014-2015, respectivamente, que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el curso 2013-14, obtuvieron el primer premio nacional Antoni Beltrán, graduado en Bioquimica y Ciencias Biomédicas; Vincent Blay, titulado en Ingeniería Química; Julio Parra de Física; Mª Desamparados Gamero de Nutrición Humana y Dietética; Josep Escrig de Historia; José Manuel Buedo en Filosofía; Aina Reig en Filologia Catalana; Ana Mª Zomeño en Filologia Hispánica; y Fernando Rabasa en Química. El segundo premio nacional fue para los graduados y graduadas Sergio Yagüe de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; José Ángel Cano de Filologia Catalana; Andrea Sánchez por Filologia Clásica; Clara Murgui de Física; Andrea Iria Falcó en Economía; Rafael Moll por Ciencias Políticas y de la Administración; y Christian López en Filosofia. El alumno de Derecho, Fernando Moliner, obtuvo el tercer Premio Final de Carrera.

Para el curso 2014-15, los y las galardonadas con los primeros premios fueron Pablo Joaquín Martínez en Administración y Dirección Empresas; y Sonia Sofia Perelló en Estudios Ingleses. Los premiados y premiadas con los segundos premios de Final de Carrera fueron Cristina Zapata de Psicologia; Federico Zomeño en Ingeniería Informática; Pablo Joaquín Martínez y Alberto Armero en Derecho; Raül Ramón graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y Gemma Ibáñez, en Filología Clásica. Los terceros premios nacionales se entregaron a Alejandra Hernández, graduada en Estudios Hispánicos, Lengua Española y sus Literaturas; y Pablo Sanahuia, graduado en Historia.

Asimismo, en el acto se han otorgado los premios a los mejores expedientes académicos del primer curso de estudios de grado 2017-18 de la Fundación Carmen Izquierdo Besante y han contado con la presencia del secretario de la Fundación, Javier Pastor. En la presente edición, las galardonadas han sido Esther Caro, del Grado de Psicología; Sara Cebellán, de Matemáticas; Teresa García en Derecho; y Aina Torres, de Filologia Catalana.

En su discurso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha felicitado a los galardonados y galardonadas no sólo por su excelencia académica, sino también 'por los valores de esfuerzo, de superación, de trabajo e inteligencia emocional como personas que tenéis'. 'Para la Universitat, es un todo un honor y gratificación muy grande que os hayáis formado en la UV, y que podáis devolver a la sociedad todo lo que has aprendido durante su formación', ha destacado la rectora.

'En la edición de 2013-14, la Universitat de València se situó como la primera universidad española con mayor número de premiados de Final de Carrera, y es que de 233.000 egresados ​​y egresadas de todas las universidades públicas y privadas del España, la Universitat destacó con 17 galardonados, todo un orgullo para nuestra institución', ha declarado la vicerrectora Isabel Vázquez.

Por su parte, el secretario de la Fundación Carmen Izquierdo Besante, Javier Pastor, ha querido animar a las premiadas por los mejores expedientes académicos del primer curso 'a que continuéis este camino de excelencia y esfuerzo, porque seguro que os llevará muy lejos en vuestro futuro profesional'.

Al acto también han asistido autoridades universitarias como la directora de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE), Paula Marzal, la decana de la Facultat de Psicología, Mª Dolores Sancerni, el decano de Matemáticas, Joan Monterde, la decana de la Facultat de Filosofía y Ciencias de la Educación, Rosa Mª Bo, el decano de Geografía e Historía, Josep Montesinos, el decano de Derecho, Javier Palao, la decana de Filologia, Traducción y Comunicación, Amparo Ricós, la decana de Biológicas, Carmen Baño, el decano de Física, Jordi Vidal, la decana de Química, Adela Mauri, el decano de Farmacia, Juan Carlos Moltó, el decano de la Facultad de Ciencies Sociales, Albert Moncusí, i vicedecana de Estudios de Grado de Economía, Dolores Forés.

La Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó concede cada año un premio valorado en 500€ a los mejores expedientes de los alumnos de primer ciclo y que hayan terminado el grado en la Universitat de València. Con estas distinciones, la Fundación, que tiene como presidenta a la rectora de la Universitat, pretende potenciar la formación y ayudar a eliminar las desigualdades socioeconómicas que puedan existir entre el alumnado.

Imágenes: