Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Universitat reconoce las mejores notas de las PAU

  • Gabinete de la Rectora
  • 1 julio de 2022
 

Cerca de 120 estudiantes reciben el diploma que reconoce que han obtenido una nota excelente en la fase obligatoria de las pruebas PAU realizadas en los centros de la Universitat de València

La Universitat de València ha celebrado el acto de reconocimiento a las mejores calificaciones del estudiantado que los pasados 7, 8 y 9 de junio participó en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)  en los centros de la UV, en una ceremonia celebrada al Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia.

El acto reconoce a todo el estudiantado que ha obtenido una nota excelente, es decir, un 9 o más,  a la fase obligatoria de las PAU. Esta fase incluye los exámenes de Castellano: lengua y literatura; Valenciano: lengua y literatura; Idioma extranjero; Historia de España o Filosofía; y la asignatura troncal general de modalidad seleccionada por cada estudiante.

En total han sido 118 estudiantes  quienes han sido galardonados con el diploma acreditativo de la mano de M. Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València; de Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios; y de M. José Lorente, delegada de la rectora para la Incorporación en la Universidad, de tal manera que se reconoce el gran desempeño, el cual pone fin de la mejor manera posible a una etapa académica.   

En su intervención, la rectora ha dado la enhorabuena a todo el estudiantado galardonado así como también a sus familiares, porque la excelencia académica es un trabajo conjunto del estudiante con su trabajo diario y constante y el de la familia que lo apoya.  Además, la rectora ha querido alentar al estudiantado continuar por el camino del esfuerzo, la constancia y el sacrificio en la nueva etapa educativa y vital que iniciarán en volver de las vacaciones de verano, una nueva etapa en la que la Universitat de València los y las espera con los brazos abiertos.