Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fotografía de Vicente Honrubia López

Fecha del nombramiento: 3 de marzo de 2014.

A propuesta de: Facultad de Medicina y Odontología.

Fecha de investidura: 9 de julio de 1982.

Padrino/Madrina: Dr. Agustín Escardino Benlloch y Dr. Jaime Marco Clemente.

Apunte biográfico:

José Honrubia López (Valencia, 1941) es profesor mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Valencia, licenciado en ciencias empresariales y en ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo su doctorado con una tesis que versó sobre L’estructura agrària del País Valencià. A lo largo de más de cuarante años de docencia ocupó los lugares de profesor ayudante de clases prácticas, encargado de curso, adjunto, agregado y titular de universidad.

Impartió su docencia en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitat Politècnica de València, desarrollando su actividad docente principalmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Economía de la Universitat de València. En el ámbito de la gestión y política universitaria fue fundador y primer director del Departamento de Estructura Económica y primer secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat de València.

Su importante actividad científica se plasma en más de 33 proyectos de investigación y la publicación, individual o colectiva, de 29 libros, entre otras publicaciones y participaciones en congresos. Además, entre 1975 y 1990 fue director técnico de Promociones Económicas Valencianas, SA (PREVASA), sociedad de estudios dependiente de la Caixa d’Estalvis de València.

Documentos: