Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Robert A. Roe

Fecha del nombramiento: 24 de julio de 2015.

A propuesta de: Facultad de Psicologia.

Fecha de investidura: 23 de noviembre de 2015.

Padrino/Madrina: Alicia Salvador Fernández-Montejo.

Apunte biográfico:

Robert A. Roe (Ámsterdam, 1944), graduado en Psicología y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Amsterdam (Paises Bajos), es profesor emérito de Teoría de la Organización y Comportamiento Organizacional en la School of Business and Economics de la Universidad de Maastricht. Ha sido Leibinitz Profesor en la Universidad de Leipzig, y profesor visitante en las universidades de Trento, Michigan, Valencia, British Columbia, Johannesburgo, Sofía y la Universidad técnica de Berlín.

Pionero en el desarrollo de la Psicología Científica Europea, y defensor de una aproximación dinámica y continuada en el tiempo en el análisis científico del comportamiento humano, ha sido impulsor de numerosas sociedades científicas europeas en Psicología, así como de certificaciones de especialidades psicológicas .

Ha dirigido el Netherlands Aeromedical Institute y ha ejercido de director asociado de estudios de la Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Autor de numerosos artículos científicos y libros, su trabajo ha sido reconocido con los premios EAWOP Life Time Achievement Award, fellow of the International Association of Applied Psychology, Fellow of Maastricht Research School of Economics of Technology and Organization y el Special Award for Contributions to EAWOP.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: