Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rectorado de la Universitat de València
André Constant Van Steirteghem

Fecha del nombramiento: 30 de septiembre de 2008.

A propuesta de: Facultad de Medicina.

Fecha de investidura: 20 de mayo de 2009.

Padrino/Madrina: Antonio Pellicer y Carlos Simón.

Apunte biográfico:

André Constant Van Steirteghem es autor de investigaciones revolucionarias en el campo del tratamiento de la esterilidad masculina y en el diagnóstico de enfermedades monogénicas en embriones humanos, que han evitado la transmisión hereditaria de enfermedades muy graves.

Asimismo, en el campo de la reproducción humana asistida Van Steirteghem lidera el grupo vanguardista en la idea de transferencia de un embrión único al útero, que ha posibilitado la desaparición de gestaciones múltiples. Formado inicialmente como pediatra, su carrera profesional evolucionó hacia los aspectos básicos del desarrollo del ser humano y la biología reproductiva. En este campo ha sido reconocido como un líder mundial. A lo largo de los últimos diez años, Van Steirteghem ha colaborado estrechamente con la Universitat de València.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies