Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Rectorado de la Universitat de València
Felipe Martínez Rizo

Fecha del nombramiento: 27 de octubre de 2010.

A propuesta de: Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Fecha de investidura: 16 de diciembre de 2011.

Padrino/Madrina: Dr. Jesús Miguel Jornet Meliá y Dr. Ramón López Martín.

Apunte biográfico:

Felipe Martínez Rizo (Aguascalientes, México, 1946) es profesor del departamento de educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la cual ha ocupado diversos cargos de gestión, entre ellos el de rector. Desde 2004 es coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, creado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en convenio con otras catorce instituciones.

También ha sido fundador y director general del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación de México (2002-2008) y del grupo iberoamericano de PISA.

Ha obtenido, entre otros, el premio ANUIES (1995), la Medalla Anáhuac en Educación (2008), el Reconocimiento COMIE al mérito "Pablo Latapí Sarre" (2009) y la medalla de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València (2009).

Autor de más de 55 libros, 180 artículos y capítulos de libro, sus trabajos principales se dirigen a la dinamización de la mejora educativa a través de la evaluación, distinguida por un fuerte compromiso social, temas que ha abordado en su extensa tarea de comunicación en congresos, con más de 550 participaciones.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: