Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Rectorado de la Universitat de València
Ugo Amaldi

Fecha del nombramiento: 22 de septiembre de 1999.

A propuesta de: Facultad de Física.

Fecha de investidura: 8 de noviembre de 2000.

Padrino/Madrina: Dr. José Bernabeu Alberola y Dr. Antonio Ferrer Soria.

Apunte biográfico:

Ugo Amaldi nació en 1934 en Roma y se licenció en Física por la Universidad de Roma. Su interés por la enseñanza y la difusión de la física le acompaña desde los inicios de su carrera investigadora.

El profesor Ugo Amaldi, cuya relación con el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) se remonta a 1960, ha desplegado una intensa actividad científica y es también un investigador que ha ido más allá de su campo de especialización y se ha interesado no solo por la física atómica y nuclear, sino igualmente por la aplicación de los descubrimientos hechos en estos campos de la medicina.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: