Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fecha del nombramiento: 27 de septiembre de 2013.

A propuesta de: Rector, Facultad de Derecho y Depts. de Derecho del Trabajo y de Derecho Civil.

Fecha de investidura: 26 de mayo de 2014.

Padrino/Madrina: Martín Queralt.

Apunte biográfico:

Pascual Sala Sánchez (Valencia, 1935)
Presidente del Tribunal Constitucional entre 2011 y 2013, del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (1990 1996) y del Tribunal de Cuentas de España (1988-1990).

Licenciado en Derecho por la Universitat de València, ejerció la docencia como profesor ayudando a la Facultad de Derecho de esta universidad y como profesor consulto de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de Argentina.

Pascual Sala ingresó a la carrera judicial el 1962, con el número uno de su promoción. A lo largo de su dilatada actividad judicial ejerció como juez de primera instancia e instrucción, y como magistrado de Sala del Contencioso Administrativo. Después de obtener por oposición la categoría de magistrado especialista en esta jurisdicción, ejerció en diferentes audiencias territoriales, como consejero del Tribunal de Cuentas, como Magistrado del Tribunal Supremo y como vocal permanente de la Comisión General de Codificación.

Autor de una amplia obra de trabajo doctrinal en el ámbito del Derecho, su actividad jurídica ha sido reconocida con los premios ‘Importante’ y ‘García Esteve’ a juristas de reconocido prestigio. Entre otras distinciones y condecoraciones le han sido concedidas la Grande Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional.

Documentos:
Vídeos del acto de investiura:

Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column '3998va' in 'where clause' in C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php:206 Stack trace: #0 C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php(206): PDO->query('SELECT eventos....') #1 C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php(114): Crea_embedded_nuevo('<!-- TW_PARA_VI...', '<!-- TW_PARA_AU...', '<!-- TW_PARA_ST...', '3998va', 'CA', Object(PDO)) #2 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\uvtv\tv_video\embedded.php on line 206