Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fecha de concesión: 12 de septiembre de 2014.

A propuesta de: Facultad de Medicina y Odontología.

Fecha de entrega: 22 de septiembre de 2014.

Apunte biográfico:

Ana Lluch (València, 1949) es catedrática de Medicina en la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario.

Especialista en cáncer de mama, persigue un conocimiento profundo a nivel molecular de esta enfermedad para poder ofrecer a sus pacientes un tratamiento personalizado.

Licenciada y doctora en Medicina por la Universitat de València, obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Ha sido investigadora invitada en prestigiosos centros internacionales como el Instituto per lo Studio e la Cura dei Tumori (Milán, Italia) y el MD Anderson Cancer Center (Houston, Estados Unidos).

Investigadora principal en 10 proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, ha colaborado también en otros 16 proyectos de investigación competitivos. Es autora de más de 200 artículos en revistas nacionales e internacionales y ha dirigido más de 20 tesis doctorales.

La doctora Lluch es académica de número de la Reial Acadèmia de Medicina i Ciències de la Comunitat Valenciana, y miembro, entre otras, de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology.

Evaluadora y miembro del comité editorial de numerosas revistas cientí¬ficas y comités relativos al cáncer de mama, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Senología.

Documentos:
Vídeos del acto de entrega: