Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Esteban Morcillo Sánchez

Rector de la Universitat de València

Nacido en Valencia en 1951, pasó su infancia y adolescencia en Oliva. Catedrático de Farmacología en la Facultad de Medicina y Odontología, salió elegido Rector de la Universitat de València en las elecciones celebradas en el año 2010.

Formación académica

EI Dr. Esteban Morcillo estudió la licenciatura de Medicina en la Universitat de València, título que obtuvo en el año 1974 y, en el año 1976, el Doctorado en Medicina. Posteriormente obtuvo la beca de la Comisión Fulbright del Ministerio de Educación, completando así su formación en los Estados Unidos y Reino Unido, en las Universidades John Hopkins University (1977), University of Michigan (1978) y University of Strathclyde (Glasgow, 1982-83).

Compromiso con la docencia y la investigación

El Dr. Esteban Morcillo comenzó su compromiso con la docencia y la investigación como alumno interno, para continuar como becario, profesor encargado de curso, profesor ayudante, profesor agregado y finalmente, catedrático de universidad, primero en la Universidad de Alcalá (1983) para volver definitivamente a sus orígenes universitarios en la Universitat de València (1990), donde ocupó la Cátedra de Farmacología en la Facultad de Medicina y Odontología.

Compromiso con la gestión

A lo largo de los últimos años, el Dr. Esteban Morcillo ha ocupado diversos cargos de gestión universitaria, tanto en la Universidad de Alcalá, donde fue Vicerrector de Investigación y Doctorado (1986-1988), como en Universitat de València, donde ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València a lo largo de dos períodos consecutivos (1999-2006), fue Delegado del Rector para la Docencia en Centros Asistenciales (2006-2007) y Vicerrector de Investigación y Política Científica desde el año 2007 hasta el año 2010, año de su elección como Rector de la Universitat de València.

También ejerció como representante de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en Biomed2 (4º Programa Marco) y COST de la Unión Europea (1997-2003)

El Dr. Esteban Morcillo es Presidente electo de la Sociedad Española de Farmacología.

Trayectoria investigadora

Como investigador, el Dr. Esteban Morcillo tiene acreditados cinco sexenios investigadores y cinco quinquenios docentes.

Ha sido Coordinador del Programa Sectorial de Vida y Salud del PIan Valenciano de Ciencia y Tecnología.

Académico de número de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, ha realizado más de ciento cincuenta publicaciones en revistas internacionales de su especialidad científica.

También es miembro de comités editoriales de revistas científicas (Elsevier y Academic Press) y ha sido autor de numerosos capítulos y libros de texto en los ámbitos de la Farmacología, la Medicina y la Odontología.

Su tarea investigadora fue reconocida en el año 2001 con el premio Galien de Investigación en Farmacología.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies