Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Edifici Rectorat.
Edifici Rectorat.
Edifici Rectorat.

La Universitat acoge el primer debate de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre

  • Gabinete de la Rectora
  • 29 octubre de 2019
Image de la noticia

La Sala Matilde Salvador del histórico edificio de La Nau ha alojado, este martes 29, el primer debate electoral de las próximas elecciones generales con las cabezas de cartel de los partidos políticos por la circunscripción de València organizado por la Cadena Ser. La señal de vídeo y audio ha sido producida por el Taller d’Audiovisuals (TAU) de la Universitat de València.

El debate ha sido moderado por el director regional de la SER, Bernardo Guzmán, y ha contado con la participación de los candidatos que actualmente tienen representación parlamentaria. Así, por el PSPV-PSOE, ha asistido José Luis Ábalos; por el PP, Belén Hoyo; por Ciudadanos, María Muñoz; por Unidas Podemos, Héctor Illueca; por Vox, Ignacio Gil Lázaro; y por Compromís, Joan Baldoví.

Una nutrida representación de la Universitat ha estado presente en el debate encabezada por la rectora M.ª Vicenta Mestre; el vicerrector de Cultura y Deportes, Antonio Ariño; la vicerrectora de Trabajo y Programas Formativos, Adela Valero; el vicerrector de Economía, Justo Herrera; el gerente de la institución, Juan Vicente Climent; y la delegada de la rectora para estudiantes, Mercedes Elizalde.

Entre el público también han asistido numerosos agentes políticos, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana, como el vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau; la secretaría de Estado Ana Botella; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo; la senadora por Valencia, Mercedes Berenguer; diputados de las Cortes Valencianas y políticos como Toni Cantó, Manolo Mata, José Muñoz y Àgueda Micó; dirigentes sindicales como Ismael Sáez por CCOO PV y Arturo León por UGT PV y la presidenta de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Eva Blasco.

La rectora de la Universitat ha señalado que "

La rectora de la Universidad ha señalado que "una vez más la Universitat de València ha mostrado su solvencia técnica en el área de audiovisuales y la capacidad para forjar alianzas y colaborar, en este caso con la Cadena SER, para dar respuesta a las cuestiones que se formulan en nuestra sociedad". Asimismo, el director regional de la SER Bernardo Guzmán ha agradecido a la Universitat su colaboración.

Este debate se suma a los últimos debates organizados por la Cadena SER como el de las elecciones autonómicas, nacionales, locales y europeas celebradas hace unos meses y donde la Universitat de València tuvo un papel clave en el habilitar varios espacios del edificio histórico de La Nau y de producir la señal a través del Taller de Audiovisuales (TAU).