Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Edifici Rectorat.
Edifici Rectorat.
Edifici Rectorat.

La Universitat y el Ministerio del Interior impulsan las prácticas externas de los estudiantes

  • Gabinete de la Rectora
  • 29 octubre de 2019
Image de la noticia

La rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana M.ª Botella, han celebrado el acto protocolario del convenio firmado para promover las prácticas académicas externas de las y los estudiantes de la institución académica en el Ministerio del Interior.

El objetivo del convenio entre la Universitat de València y el Ministerio del Interior será potenciar las líneas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de desarrollar un programa de prácticas académicas externas para que los alumnos de la Universitat puedan realizar prácticas curriculares y extracurriculares al Ministerio. Estas prácticas ofrecerán a los y las estudiantes la posibilidad de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación.

El acto ha tenido lugar en el histórico edificio de La Nau de la Universitat de València y ha contado con la asistencia de la rectora M.ª Vicenta Mestre, la secretaría de Estado de la Seguridad, Ana M.ª Botella, la secretaria de la Universitat, M.ª Elena Olmos, el vicerrector de Cultura y Deportes, Antonio Ariño, el vicerrector de Economía, Justo Herrera, el gerente de la institución académica, Juan Vicente Climent, y la delegada de la rectora para estudiantes, Mercedes Elizalde.

El convenio preparará a los alumnos para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando de este modo la capacidad de emprendimiento de los futuros egresados ​​y egresadas de cara a cuando finalicen su formación y entran en el mercado laboral.

Los y las alumnas de este convenio tendrán la posibilidad de realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el Ministerio del Interior, supervisados ​​por la dirección conjunta de un tutor académico de la Universidad y de un tutor del Ministerio.