Logo de la Universitat de València Logo del portal

  • HIVERNACLE

Invernadero de vidrio, tipo venlo de 500 m2, distribuido en 18 cabinas independientes de 20m2 cada una, con control automático del clima y riego, mediante un sistema de control inteligente para una optimización del cultivo. Se divide en:

  • Zona de cultivo tradicional:10 cabinas independientes, 2 de ellas con sistema de humidificación. Cada cabina está equipada con: Una mesa de cultivo de 8 m2; sistemas de climatización, ventilación, iluminación, regulación y dosificación automática de CO2, riego automático y entutorado. También están dotadas con sensores termoventilados automáticos de medición (temperatura y humedad relativa, radiación PAR, CO2) y suministro de agua desmineralizada.
  • Zona de cultivo de plantas transgénicas: Consta de 8 cabinas de cultivo independientes, con condiciones controladas y programables independientemente en valores de temperatura y humedad, CO2, intensidad de luz y duración de fotoperiodo. Están dotadas de un nivel de contención biológica P1 permitiendo trabajar con cultivos transgénicos en condiciones de seguridad biológica. 3 cabinas disponen de sistema de fertilización carbónica, con regulación y control automático de CO2. .
  • Zona de manipulación y control: sala de preparación de mezclas de sustratos, sala de lavado, sala de máquinas y equipos.

Equipos Auxiliares: sistema inteligente de control de clima y riego; Pantalla de Sombreo exterior; Estación meteorológica; Preinstalación de fog-system; Planta de desmineralización de agua; Umbráculo.

Zona de servicios: Almacén, oficina, sala de esterilización, aseos y vestuarios.

Invernadero de placa de poliéster: Instalación de 5m2 para investigación y docencia.

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies