Logo de la Universitat de València Logo del portal

• HIVERNACLE

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integrado a la cadena de producción agrícola. Para ello, ponemos a disposición de los usuarios (instituciones públicas y entidades privadas), espacios de cultivo en régimen de alquiler y personal especializado para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo con plantas, tanto al aire libre como en invernaderos, incluyendo plantas modificadas genéticamente.

Se ofrecen los siguientes tipos de servicios:

• Alquiler de espacios para el desarrollo de los cultivos. Incluye el mantenimiento básico: propagación de especies vegetales, trasplantes, gestión biológica e integrada de plagas, control y programación de parámetros ambientales. Preparación, programación y mantenimiento de las cabinas de cultivo
  • Cabina independiente en invernadero de vidrio  con mesa de cultivo de 8m2 de superficie.
  • Cabina independiente en invernadero de vidrio con mesa de cultivo de 8m2 de superficie y humidificador.
  • Cabina transgénica independiente en invernadero de vidrio con mesa de cultivo de 8m2 de superficie.
  • Cabina independiente en invernadero de vidrio con mesa de cultivo de 8m2 de superficie y fertilización carbónica.
  • Superficie de cultivo en suelo en invernadero de plástico (espacio no disponible para usuarios externos).
  • Superficie de cultivo en suelo en exterior de 1 x 4 m. (espacio no disponible para usuarios externos).
  • Producción integrada de plantas y material vegetal (incluídas plantas con OMGs), con objetivos científicos y/o docentes: materiales y servicios, tanto para el desarrollo completo del ciclo de cultivo como de diferentes fases vegetativas.
  • Desarrollo de metodologías para la obtención de material vegetal: sistemas de cultivo respetuosos. Optimización de equipos y recursos energéticos.
  • Apoyo a la investigación científica e innovación tecnológica, facilitando recursos materiales y humanos para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y transferencia de tecnología en materia de producción vegetal.
  • Suministro y gestión de material fungible específico (sustratos, contenedores, etiquetas, etc.), para el establecimiento de los cultivos y su mantenimiento.
  • Asesoramiento técnico en sanidad y producción vegetal.
  • Divulgación dirigida a la comunidad universitaria, científica y/o privada.

Solicitud del servicio del invernadero, LIMS.