Logo de la Universitat de València Logo del portal

  • Universitat de València

La citometría de flujo es una técnica que permite el análisis multiparamétrico a gran velocidad de células o partículas en suspensión. Las células, al pasar una a una delante de una fuente de iluminación, producen dos clases de señales que el citómetro de flujo es capaz de medir: señales de dispersión de las propias células, que nos informarán de su tamaño y complejidad y señales de  fluorescencia, de ellas mismas o tras el marcaje de las células con sondas o moléculas fluorescentes, que nos informarán de características y propiedades biológicas.

Las ventajas de esta técnica frente a otras son las siguientes:

a.    Posibilidad de analizar características físicas y químicas de células o de componentes celulares individuales.
b.    Posibilidad de realizar mediciones de varios parámetros simultáneamente en la misma célula: análisis multiparamétrico.
c.    Análisis a gran velocidad: posibilidad de estudiar muchas muestras en poco tiempo.
d.    Posibilidad de medir características concretas en poblaciones heterogéneas y detectar subpoblaciones poco representadas.
e.    Separación celular: Los separadores celulares tienen las mismas prestaciones y posibilidades que los citómetros de flujo, pero con la capacidad adicional de separar y recoger selectivamente subpoblaciones de interés.
 

SERVICIOS

  • Análisis de muestras de poblaciones celulares con o sin asistencia de técnico.
  • Asesoramiento a los usuarios para la utilización de los equipos de citometría y de su software.
  • Creación de protocolos para análisis y ajuste de las condiciones de adquisición específicas en los diferentes equipos: voltajes y compensación entre fotomultiplicadores.
  • Separación celular.

 

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies