Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Universitat de València

La criopreservación es el proceso que consiste en la correcta congelación de células en crioviales y su mantenimiento posterior en recipientes adecuados que garantizan una descongelación óptima.

Servicios

• Almacenamiento de crioviales en congeladores de -80ºC en un periodo máximo de 1 año.
  • Almacenamiento de crioviales en tanques de nitrógeno líquido, que mantienen una temperatura de -196ºC, el tiempo que considere necesario el usuario.
  • Control del mantenimiento y del nivel de nitrógeno líquido en los tanques.
  • Control del almacenamiento de los crioviales  por medio de un programa gestor de los crioviales, supervisado siempre por los técnicos, quienes registran las entradas y salidas.
  • Los usuarios podrán:
    • Tener un depósito de líneas celulares de su propiedad que abastecerá sus necesidades.
    • Acceder online al programa gestor de crioviales, a través de una contraseña personal, que permitirá consultar en todo momento su depósito de líneas celulares.
  • Los crioviales estarán a disposición de los usuarios en el momento que los necesiten, dentro del horario establecido y en un plazo de 24 horas.