Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Universitat de València

Nuevo Difractómetro de Rayos X de Monocristal adquirido por la sección de DRXM & FRX

• 26 de febrer de 2018

El D8 Venture es un difractómetro de monocristal de última generación con una configuración que le permite total flexibilidad en el análisis de monocristales. Dotado de doble radiación con tubos de microfoco con radiación de Mo y Cu y sus ópticas asociadas, detector Photon 100 con tecnología CMOS, equipo de baja tempratura Oxford Cryosystem serie 800 y software APEX3 bajo SO Windows 10.

Addicionalmente como innovación a este nuevo equipo se le ha dotado de célula de presión que permitirá el estudio de monocristales bajo presión .