Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Universitat de València

El análisis genómico y transcriptómico de célula única permite analizar el contenido en DNA o RNA de una célula individual, sin necesidad de un cultivo previo. En la Sección de genómica se dispone del equipo C1 de Fluigdim. Esta tecnología permite mediante separación microfluídica la captura de hasta 96 u 800 células según la placa utilizada.

Tras la captura se produce en el mismo equipo la extracción del RNA o del DNA de cada célula, se realiza la transcripción reversa en el caso del RNA, la preamplificación del cDNA o DNA mediante un método isotérmico y finalmente se recupera el material amplificado para la preparación de librerías de secuenciación masiva u otros análisis genómicos.

Aplicaciones:

• Análisis del transcriptoma completo: análisis de mRNA y miRNA y detección de variantes.
  • Análisis de genoma completo: detección de CNV, SNPS, cambios en la ploidia, mutaciones estructurales, etc.
  • Caracterización de heterogeneidad celular
  • Descubrimiento de nuevas poblaciones celulares.
  • Epigenética