Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Universitat de València

La planta piloto de acuarios del SCSIE fue creada en el año 2003 con el objetivo de poner a disposición de los usuarios interesados (instituciones docentes, de investigación o entidades privadas) la infraestructura, técnicas de cultivo y servicios de mantenimiento de especies acuáticas, tanto de agua dulce como de agua marina, necesarias para el desarrollo de aquellos proyectos que requieren experimentación con este tipo de biota.
El sistema de gestión de la planta piloto está certificado por ENAC en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

Sectores

Empresas, investigadores, grupos de investigación, universidades, hospitales, centros de investigación, que trabajen en aspectos relacionados con la Biología, Farmacia, Agroalimentación o Acuicultura, y que necesiten la realización de ensayos y pruebas en el área de ecología, microbiología, parasitología, patología y nutrición.

Aplicaciones

• Nutrición (dietas en acuicultura).
  • Patología (estudio de enfermedades y desarrollo de tratamientos y vacunas).
  • Parasitología.
  • Microbiología.
  • Ecología (estudios de cambio climático y de contaminación, especies invasoras).

Las especies con las que se trabaja son especies dulceacuícolas tales como: trucha (Oncorhynchus mykiss), anguila (Anguilla anguilla), cangrejo de río (Procambarus clarkii), plantas lacustres; especies de agua salada tales como: lubina (Dicentrarchus labrax), dorada (Sparus aurata), rodaballo (Psetta máxima), lenguado (Solea senegalensis), besugo (Pagellus bogaraveo), sargo picudo (Diplodus puntazo), seriola (Seriola dumerilii), pulpo (Octopus vulgaris), ostra (Crassostrea gigas), así como con especies de peces ornamentales.