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Cuentas

¿Cómo conseguir mi cuenta de correo?

  • Me llamo Yusleyma Fermin, soy alumna y por lo visto necesito una cuenta de correo en la universidad para acceder a la secretaría virtual para ver mis notas y no sé dónde conseguirla.
    • Si eres alumna matriculada, ya tienes una cuenta de correo. En principio, se te comunica usuario y contraseña en el momento de matricularte por primera vez.
    • Si no tienes los datos, puedes averiguar el nombre de la cuenta recurriendo al buscador del directorio. Para conocer la contraseña, consulta las preguntas al respecto de cómo recuperar una contraseña.
    • Si no estás matriculado este año, pero lo has estado en los 5 últimos años, o perteneces otros colectivos con derecho a cuenta (p.e. "amics i antics alumnes"), tendrás tarjeta universitaria y podrás activarte tu cuenta de correo tú misma en el servidor de cuentas https://cuentas.uv.es.
  • Soy Pedro Recaredo, nuevo profesor en el departamento de Historia del Arte. Necesito urgentemente que se me asigne una cuenta de correo electrónico para enviar un trabajo...
    • Si eres personal contratado (personal PAS de administración y servicios o personal PDI, docente o investigador) y tienes ya tu tarjeta universitaria, puedes activarte tú mismo tu cuenta en el servidor de cuentas.
    • Si aún no tienes tarjeta o no lo has solicitado, puedes enviar esta solicitud de cuenta de correo y se te contestará a vuelta de correo. No es necesario que rellenes la parte del aval, puesto que estarás registrado en la nómina y no hace falta que nadie certifique tu relación con la universidad.
  • Soy Joe Mantegna y estoy becado en el departamento de... ¿cómo me activo mi cuenta de correo?
    • Siendo una beca del ministerio, no figuras con ninguna relación registrada con la universidad. Un departamento o servicio de la universidad (el director del mismo) tiene que certificar tu relación con la universidad avalándote la solicitud de cuenta de correo que tendrás que enviar debidamente cumplimentada y firmada.
  • Soy un profesor invitado en el dpto. de y me han dicho que puedo solicitar una cuenta de correo en esta universidad.
    • Efectivamente, pero como no figuras con ninguna relación registrada con la universidad, un departamento o servicio de la universidad (el director del mismo) tiene que certificar tu relación con la universidad avalándote la solicitud de cuenta de correo que tendrás que enviar debidamente cumplimentada y firmada.

No puedo activar mi cuenta

  • Me llamo Yusleyma Fermin, he intentado activar mi cuenta de correo electronico, pero me dice que hay un error en el PAN y en el DNI.
    • Es cierto, Fermin Aguiar, Yusleyma (Alumno Lic. Psicología) es alumna de hace varios años (si fuera posterior a 2004/2005 ya tendría cuenta) y esta registrada. Sin embargo, su PAN no es en absoluto el que me decís (que, imagino, corresponde a alguna tarjeta antigua/caducada/anulada). Por otro lado, es alumna extranjera y su pasaporte (que no NIF) debe escribirse empezando por "T" y 8 numeros, empezando si necesario por 0 para rellenar, pero sin letra final.
    • Lo mejor es que recurras a la secretaría de tu centro para que te comuniquen el número de NIF (pasaporte), tal como lo tienes registrado y/o el correspondiente PAN para que puedas activarte la cuenta. También puede ayudarte un operador informático.

No tengo tarjeta para activar mi cuenta

  • He intentado activar mi cuenta de correo y me pide el "PAN" de una tarjeta. Yo no tengo ninguna tarjeta. ¿Que hago?.
    • Si necesitas activar tu cuenta, es que eres alumno anterior a 2004/2005 o perteneces a un colectivo especial (amics y antics alumnes, p.e.). En este caso, si no tienes tarjeta universitaria es porque la has extraviado o porque no se dió/pidió en su momento.
    • Ello lo puede comprobar la secretaría de tu centro o un operador de aula. Acude a ellos (siempre debidamente identificado), pues pueden darte un número (PAN) provisional para que te dés de alta.
    • Si tu relación con la universidad no aparece registrada, es que ha habido algún problema y deberás preguntar también en la secretaría de tu centro para intentar resolverlo.

¿Cuándo caduca mi cuenta de correo?

  • ¿Cuándo caduca mi cuenta de correo?
    • Hoy por hoy, las cuentas no caducan. Aún no se ha establecido una política de caducidad de cuentas, ni se ha activado ningún sistema de caducidad. Se prevee que los plazos de validez serán, como mínimo, los siguientes:
      • Si se trata de una cuenta de alumno la cuenta es válida hasta que caduque la última tarjeta universitaria del alumno (normalmente, una tarjeta es válida durante 6 años).
      • Si se trata de una cuenta avalada por un departamento, el período de validez de la cuenta es de un año, salvo orden de cancelación explícita por el departamento.
      • Si se trata de una cuenta como personal en nómina, tu cuenta es válida dos años después de que hayas sido dado de baja, salvo cancelación explícita.
  • ¿Si mi cuenta ha caducado, los mensajes que tenia almacenados son recuperables?
    • En principio, no. Pero si me demuestras tu identidad procuraremos enviarte tu buzon a la direccion electronica que me digas.

No aparezco en el listado de cuentas de correo (o en el buscador)

  • He hecho una consulta a la lista de correo electrónico de mi departamento para ver mi dirección, y para mi sorpresa he visto que mi nombre no aparecía. Podéis decirme por favor qué ha pasado?
    • Simplemente que, cuando solicitaste/activaste la cuenta o en cualquier momento posterior, marcaste "no quiero aparecer en la lista publica de usuarios de correo". Para cambiar esto acude al servidor de cuentas y modifícalo en "Modificar mis datos de localización".

No quiero que mi cuenta aparezca en el listín público

Para cambiar la visibilidad de tu cuenta (y otros datos, como tu teléfono de contacto en la universidad u otras reseñas que desees añadir), conéctate al servidor de cuentas y modifícala en "Modificar mis datos de localización".

Solicito me den de baja mi cuenta de correo

  • Considero que esta cuenta de correo ha dejado de ser necesaria para mi, por ello pueden cancelarla cuando quieran.La direccion es "micade@alumni.uv.es" y el usuario: "micade"
    • Cancelar la cuenta supone también cancelar todos tus accesos a todos los servicios en red de la universidad (secretaría virtual, etc...) Si realmente quieres que te la cancelemos, necesitamos tu confirmación como respuesta a este mensaje.

Tengo un invitado, ¿puede tener correo?

  • Tengo un colaborador que no tiene vinculación oficial de ningun tipo con la universidad, pero trabaja habitualmente para nuestro laboratorio. Esta persona quisiera tener una direccion de correo que pudiera utilizar desde la universidad y desde su casa via modem. Me pregunta si es posible que le deis una dirección y como se conecta con la red.
    • Sí, debe enviar la solicitud de cuenta de correo con el aval rellenado y firmado por el director del departamento en el que colabora esta persona.
  • Le escribo desde el departamento de metodología, psicobiología y psicología social para solicitar cuenta de correo para un estudiante de la Universidad de Trier invitado por la Unidad de Investigación.
    • Ningún problema.Si el estudiante esta matriculado oficialmente en la universidad, ya tiene cuenta de correo (ver pregunta ¿Cómo conseguir mi cuenta de correo?).
      Si no, deberéis hacernos llegar la correspondiente solicitud, debidamente firmada y avalada por el director del departamento.

Necesito unas cuentas de correo para los alumnos de mi cursillo...

  • Con motivo de la realización de un curso de extension universitaria sonre "La red Internet en la Educación" que se celebra por segunda vez, necesitaria 20 cuentas de correo electrónico para la duracion del curso (el mes de Julio).
    • La solicitud de cuentas para cursillo se rige por unas normas especiales documentadas en: Cuentas para Cursillos.

Por favor, den de baja a...

  • Aprofite aquesta comunicació per indicar-vos que tambe hi ha una serie de comptes de correus actius, adscrits a aquest Departament, amb persones que a hores d'ara no mantenen cap vinculacio docent o investigadora. Us hem d'indicar els casos a fi que vosaltres procediu a la cancel·lacio
    • Si las personas fueron en su momento avaladas por vuestro dpto., basta con que nos envieís una carta, firmada por el director, con los nombres de las personas cuyo aval y cuenta quereís cancelar.
  • La setmana passada va morir ..., que tenia un compte de correu actiu, i que segons ens informen d'operacio, presenta uns 24 missatges a la seua bustia. En la reunio d'avui de la Junta Permanent del Departament hem decidit arreplegar el correu ordinari i en un cert temps donar-li-lo a la familia, així com posar-nos en contacte amb vosaltres per procedir de manera analoga amb el correu electronic. Ens agradaria saber si hi ha alguna practica establerta al respecte.
    • En cualquier caso, para eliminar la cuenta de un fallecido:
      • Necesitamos comunicación del fallecimiento (un escrito por parte del dpto. o por parte del servicio de personal correspondiente sería suficiente).
      • Una vez recibida la confirmación del fallecimiento, se procederá a la eliminación de las cuentas (web y correo), previa copia de los datos a un CD que remitiremos en sobre cerrado al dpto. a nombre del fallecido para que el dpto. se lo haga llegar a sus albaceas.

Usuarios y contraseñas

Cambio de contraseña

  • La duda: quiero cambiar la contraseña de mi buzón ¿Como puedo hacerlo?.
    • Puedes cambiarte la contraseña accediendo al servidor de cuentas, apartado "Cambio de contraseña".

No me acuerdo de la contraseña ¿Qué hago?

  • Estimados amigos: necesito cambiar cosas en mi web y me he olvidado por completo de mi contraseña de e-mail. ¿Podríais refrescarme la memoria y mandármela a yomismo@aqui.es?. Gracias.
  • No podemos averiguar la contraseña de un usuario, pues ésta se ha almacenado criptografiada. Lo único que podemos hacer es cambiarla. Además, por motivos de seguridad, no podemos enviar nuevas contraseñas solicitadas por correo electrónico: es imposible asegurar la identidad del que remite la solicitud, ni determinar quién se halla detrás de la dirección que se indica para que se envíe la contraseña.
    • Cuentas de personal (@uv.es)
      • Para recibir una nueva contraseña, en el caso de una cuenta en el servidor de personal (POST, cuenta @uv.es) es necesario que recibamos una notificación por escrito solicitando el cambio y con tu firma. Este es el modelo de solicitud de cambio de contraseña.
      • Puedes mandarla por fax o por correo interno y se te devolverá la respuesta por el mismo medio.
    • Cuentas de alumnos (@alumni.uv.es)
      • Si tienes tarjeta universitaria
        • Acude con la tarjeta y tu PIN a un kiosco de Secretaria Virtual, allí tienes un menú para reiniciar tu contraseña. Si no sabes dónde están, esta es la ubicación de los kioscos de Secretaria Virtual.
        • ¿Has recibido notificación de cita para matrícula? Entonces en el Portal del alumne, dentro de la Zona sense identificació, escoger "No recorde... la meua contrasenya de correu". Entonces con tu NIF + PAN (10 dígitos) + Clave provisional, obtendrás una nueva contraseña.
      • Si no tienes tarjeta universitaria
        • Puedes solicitar una nueva en la secretaría de tu centro. En todas las secretarias hay personas autorizadas a través de diferentes aplicaciones, a cambiarles la contraseña a los alumnos. Debes preguntar en la Secretaría de tu centro por dicha persona para que te la cambie.
        • Mediante un operador informático. Deberías buscar un operador de tu centro para que a través de este enlace accediendo por el menu de operador para que busque tus datos, y enseñandole previamente tu DNI, te cambiará tu contraseña.

Alternativamente y en ambos casos, también puedes venir al Servicio de Informática debidamente identificado (dni, por ejemplo) y pedir personalmente que se te cambie la contraseña.
Si no te es posible acudir personalmente, puedes utilizar el mismo procedimiento que se utiliza en correos para recoger un certificado: basta con que acuda al Servicio de Informática una persona, debidamente identificada (dni, p.e.) y llevando una autorización firmada por tí junto con una fotocopia de tu dni.
El Servicio de Informática se halla en el campus de Burjassot (Dr.Moliner 50, Tf.: 96 386 43 10)

No me funciona la contraseña de mi cuenta

  • Las cuentas de correo de Palmira Val y Amparo Galan no funcionan correctamente, cuando dan el usuario y la contrase?a, aparece un mensaje de usuario/contrase?a incorrecto, le rogamos por favor trate de solucionarlo.
    • Las cuentas se han dado de alta hoy. Las tablas de los servidores se actualizan de madrugada, por lo que aún no están las cuentas activas. Esto se avisa en el primer párrafo del mensaje de activación de cuenta. Por favor, volver a intentarlo mañana, probando con la interfaz correo.
  • Las cuentas de correo de Palmira Val y Amparo Galan no funcionan correctamente, cuando dan el usuario y la contrase?a, aparece un mensaje de usuario/contrase?a incorrecto, le rogamos por favor trate de solucionarlo.
    • Las cuentas de estos usuarios están en orden y no se ve razón alguna para que no funcionen. Probablemente existe un error en la transcripcción del usuario o de la contraseña. Asegurarse de que ambos se escriben en minúsculas, sin espacios. Asegurarse de no confundir las letras y números de la contraseña ("l" por "1", "m" por "n", "c" por "e", "o" por "0",...). Asegurarse también de que se está poniendo (donde sea necesario) tu usuario (que no lleva ninguna "@") y no tu dirección de correo (que sí que lleva "@").Probarlo siempre primero con la interfaz correo antes de configurar un programa de correo específico. En caso de desesperación, puedes solicitar una nueva contraseña (ver "No me acuerdo de la contraseña").

¡No me deja cambiar la contraseña!

  • He ido a cambiar la contraseña y cada vez que lo intento me da un error. Por favor, arréglenlo cuanto antes
    • Si dice "La nueva contraseña no es aceptable" y continúa con un mensaje en inglés, es que la nueva contraseña que estás intentando definir es demasiado sencilla (la razón del rechazo la explica en la frase en inglés: es un programa no traducible). Algunas de las condiciones que comprueba el programa son: No puede ser demasiado corta ni demasiado larga; no puede estar basada en la contraseña anterior; no puede ser ninguna palabra de diccionario castellano, valenciano, inglés o francés; no puede ser una variación sencilla de las anteriores (p.e. puesta al revés)... Un truco para inventarse una contraseña es pensar en una frase que siempre recuerdes y usar la primera letra de cada palabra.

¿Puedo cambiar mi usuario de correo?

  • Soy Miguel Teruel Tarazona. Mi usuario de correo ha resultado ser "miteta" y estoy harto de las risas. Es posible cambiarlo?
    • Si, siempre que haya buenas razones (esta es una). La operación es costosa. Para cambiar tu usuario de correo, la única manera viable que tenemos hoy en día, es BORRAR tu usuario y crearte uno nuevo. Si es eso lo que deseas, vacía y salva el contenido tus buzones (se perderán). Ten en cuenta que esto también obliga a borrar tu espacio web personal y tu espacio de disco virtual (si los tienes). Igualmente deberás salvar todos los datos de ambos espacios. Desde luego, el cambio de usuario supondrá el cambio del URL de tu página WWW y del nombre de usuario asociado a todas tus otras cuentas (modem, máquina de cálculo, etc...). Puedes sugerir uno (o varios) nombres alternativos (8 letras minúsculas) y, en cuanto comprobemos que no esta aún usado, te lo confirmamos. Cuando nos respondas con un "de acuerdo" a la confirmación (es decir, nos conste que sabes cuál es el nuevo nombre y que lo vamos a cambiar), lo modificamos.

No confundir usuario de correo con dirección de correo.
En el caso de los usarios alumnos ambos están directamente relacionados ( la dirección es "usuario@alumni.uv.es") y el cambiar uno cambia el otro. Sin embargo, los usuarios de personal, tienen además una dirección "larga" del tipo Miguel.Perez@uv.es que es más fácil de cambiar. Ver apartado correspondiente al cambio de dirección de correo.

¡Mi contraseña se pone ella sola!

  • Mi problema es que cuando voy a abrir el correo en el navegador, pongo el usuario y cuando tabulo se pone la contraseña sola ¿cómo puedo evitar esto? porque a mi ordenador tiene acceso todo el mundo y quiero evitar que cualquiera pueda ver mis mensajes.
    • Imagino que te refieres a cuando entras mediante el acceso web correo.
    • Suponiendo que uses el Internet Explorer, haz esto:
    1. Herramientas-Opciones-Contenido
    2. Pulsar botón "Autocompletar"
    3. Desmarcar la casilla "Nombres de usuario y contraseñas en formularios"
    4. Para mayor seguridad, pulsa los botones "Borrar formularios" y "Borrar Contraseñas"
    5. Pulsar "Aceptar" y cierra las ventanas.

Direcciones

Búsqueda de direcciones

  • Me podria decir la dirección de correo de Juancito Almanzor Cascarrabias, que trabaja en Copenhage en el Instituto para el subdesarrollo mundial?
    • Una posibilidad es buscar en los buscadores por su nombre apellido y cualquier otro dato que conozcas de él. Un ejemplo de buscador es el Google.
    • Alternativamente, si conoces el "dominio de correo" (la parte a la derecha de la "@") del instituto, puedes preguntar al "postmaster" del mismo (postmaster@dominio) o buscar en la página web del dominio y buscar si hay un directorio o una dirección de contacto.
  • ¿Como encontrar la direccion de correo de una amiga mia que estudia en su distinguida universidad?. Es muy urgente: estoy enamorado.

¿Cuál es mi dirección de correo?

  • ¿Cuál es mi dirección de correo?
    • Si estás seguro de que tienes cuenta (la usado para matricularte, te la has activado o la has solicitado y recibiste en su día la confirmación) y no recuerdas tu dirección de correo, puedes consultar el buscador en el directorio de la universidad: Directorio de correo de la Universidad . Ten en cuenta que el directorio sólo te mostrará tu dirección si, en su día, especificaste que fuera pública. En caso contrario, tendrás que contactar con el servicio de informática y, tras identificarte se te proporcionarán el dato.

¿Cuál es mi direccion de correo correcta?

Cuentas de personal (@uv.es):

  • Tengo un problema con mi dirección. No sé si mi dirección es <Luis.Morales-Chanza> o <lchanza@post.uv.es>, con o sin mayúsculas.
    • Tus direcciones de correo validas son: Luis.Morales-Chanza@uv.es / lchanza@uv.es
      Y puedes usar las dos, indistintamente con mayúsculas y minúsculas. Recomendamos el uso de la dirección mas larga por ser mas fácil de recordar y porque disminuye las confusiones

Cuentas de alumnos (@alumni.uv.es):

  • Mi cuenta de alumno es perolo. ¿Cual es mi direccion de correo?
    • perolo@alumni.uv.es

Errores por Direcciones Incorrectas (MAILER-DAEMON)

  • ¿Quién rayos es el MAILER-DAEMON?. No para de enviarme mensajes diciendo "user unknown"!
    • El Mailer-Daemon es el programa de gestión de correo. Cuando te envía un mensaje, casi siempre será para avisarte (en ingles) de algún problema con algun mensaje que has intentado enviar.
      • Si te dice "User unknown", quiere decir que la parte izquierda (antes de la "@") de la dirección de correo a la que has intentado enviar es incorrecta (desconocida). En este caso, es que el "dominio" (la parte derecha) es correcto, por lo que si no consigues averiguar cual es el problema, podrias pedirle ayuda a la persona que gestiona el correo en aquel dominio ( postmaster@el.dominio.que.sea ).
      • Si te dice "Domain unknown", quiere decir que la parte derecha (después de la "@") de la direccion de correo a la que has intentado enviar es incorrecta (desconocida). No te queda mas remedio que revisar que la has escrito bien y, si es asi, intentar comunicarte por algun otro medio con tu corresponsal para que te diga dónde esta el error.

¿Qué ocurre cuando mando a una dirección que no existe?

  • ¿què ocorre si envie un misstge a una direcció que no existeix?
    • Que te lo devuelven diciéndote (en inglés) que la dirección es incorrecta. Ver la pregunta anterior.

¿Cómo redireccionar mi correo?

  • Quisiera saber como puedo redireccionar los mensajes que me lleguen a la direccion de Valencia a esta nueva direccion.
    • Entrar en el servidor de gestión de cuentas y utiliza el formulario correspondiente: Redirigir el correo a otra dirección
    • [Nota: esto no reenvía a la nueva dirección los mensajes que ya has recibido y ya están en tu buzón; sólo reenvía los que recibas a partir de que pongas la redirección]
  • ¿Ello implica que una vez redireccionados mis mensajes, ya no podre acceder a ellos a traves de mi direccion en Valencia?
    • Efectivamente, no quedará copia en nuestro servidor. O sea, si te conectas a él, no verás ningún mensajes recibido después de que se haya establecido la redirección.
    • [Nota: No se fomenta, pero existe la opción explícita de dejar copia también en nuestro servidor]

¿Qué pasa si redirijo mi correo a una máquina que no está siempre encendida?

  • Hola, tengo una pregunta relacionada con el correo electronico. Yo uso el servidor de la Universidad. Mi pregunta es : si redirijo los mensajes hacia otra maquina y la maquina esta desconectada, que sucede con el mensaje : se pierde, el seridor vuelve a intentarlo al cabo de un tiempo? En el ultimo caso, cuanto tiempo puede estar desconectada la segunda maquina antes de que el mensaje se pierda?.
    • El servidor de correo de la universidad lo recibe y trata de enviarlo durante cinco días manteniéndolo en su cola; también avisa al remitente que no ha podido enviarlo enseguida por no estar disponible la máquina de destino. Si al cabo de cinco días la máquina no responde, lo devuelve al remitente indicándole el motivo. Observa que los plazos dados son los usuales, pero pueden variar.

Cambio de dirección de correo

Personal:

  • Me gustaría saber si es posible modificar mi dirección de correo electrónico y de qué modo debo proceder a fin de que tal hecho sea posible.
    • Si hablamos de tu "dirección larga" (Nombre.Apellidos@uv.es), es posible cambiarla, dentro de unos márgenes estrechos (ver Normas para las direcciones de correo en el servidor POST), recordando que deberás notificar del cambio a todos tus corresponsales. No se pone ningún aviso temporal que responda en la antigua dirección. Basta con que lo solicites en solicitudes.

Alumnos:

  • Me gustaría saber si es posible modificar mi dirección de correo electrónico y de qué modo debo proceder a fin de que tal hecho sea posible.
    • El cambio de tu dirección de correo supone cambiar también el nombre de tu usuario de correo. El cambio es posible, siempre que existan razones justificadas. Ver pregunta correspondiente al cambio de usuario de correo. Ten en cuenta que para alumnos no se dan otro tipo de direcciones (p.e., de la forma "nombre.apellidos").

Quiero otras dos direcciones de correo para...

  • Soy el usuario repepe y necesito otras dos direcciones de correo. Una para un congreso del que voy a encargarme de recibir los trabajos y otra para recibir los mensajes de la lista "cinemania" a la que me he apuntado y que me llena el buzón.
    • Es posible pedir direcciones de correo no personales para congresos, etc... Normalmente estas direcciones ("alias de correo") son atendidas por más de una persona que reciben indistintamente los mensajes enviados a la dirección del ente. Se admiten sin embargo solicitudes de alias con un único destinatario, siempre que la nueva dirección corresponda realmente a una entidad y no sea una variación de la dirección personal del interesado. Observar que es posible definir un filtro de correo ("configuración"/"filtros") que entregue en alguno de tus buzones remotos, distinto de tu buzón de entrada por defecto (inbox), los mensajes destinados a uno de estos "alias". Este buzón funcionará pues como un buzón de entrada secundario.
    • Consultar el documento direcciones de correo no personales.
    • Un alias no puede ser una "dirección personal alternativa" (como sería la dirección que pides para recibir "cinemania"). Si quieres separar el correo en un buzón distinto del de entrada que te llega de una determinada dirección, puedes usar un filtro de correo.

Buzones

Cuotas o ¿Cuánto cabe en mi buzón?

  • Cuánto me cabe en mi buzón de correo?
    • La capacidad de los buzones va variando con el tiempo y puede depender del servidor en el que tengas la cuenta (p.e.: para personal contratado o para alumnos). Esto se documenta en Límites de las cuentas de correo y Paquetes.
  • ¿Tengo buzones remotos IMAP? ¿Cuanto me cabe en cada uno?
    • En efecto, puedes disponer de buzones remotos IMAP. Los límites de ocupación se aplican a todos los buzones en su conjunto, lo que incluye al buzón de entrada y los demás.
  • ¿Los paquetes ocupan espacio en mi buzón?
    • Los mensajes más grandes que un tamaño determinado (calificados como "paquetes") son redirigidos a un repositorio especial. Lo que ocupan allí no afecta a la ocupación de cada usuario. Eso sí, el espacio total de la paquetería es compartido entre todos y puede llegar a agotarse si se abusa de ella. Ver Límites de las cuentas de correo y Paquetes.

¿Hay forma de ampliar la capacidad de mi buzón?

  • De todas formas, ¿hay alguna forma de ampliar la capacidad del buzón? Por que si utilizo el correo electrónico para enviar archivos se me agota enseguida
    • No hay forma de ampliar la capacidad del buzón. Para saber cuáles son los límites actuales, ver la pregunta anterior.
  • Quisiera saber si es posible disponer de más espacio en mi buzón y de ser posible que lo habiliteis cuando podais.
    • Lo siento, la política es de ser absolutamente estricto en cuanto a espacio de buzones. Nadie tiene mas de los Mbytes asignados. La limitaciones de espacio se han determinado a partir de las capacidades actuales de los servidores y se irán incrementando a medida que se amplíen aquellas. El espacio asignado actual, si fuera ocupado en su totalidad por todos los usuarios, acabaría con los recursos del servidor. Aparte de ello, los buzones de gran tamaño son muy pesados de manejar por parte del servidor.

¿Cómo puedo saber lo que ocupa mi buzón?

  • y ademas, ¿como puedo saber la capacidad ocupada que tengo en cualquier momento?
    • Entrando a tu buzón mediante el correo. En el título de la tabla que forma el índice del buzón te indica la ocupación total del mismo. Esta cantidad es aproximada. Para obtener los números que realmente maneja el servidor, que incluye a todos tus buzones, conectarse a correo; pulsar en el icono "Cuentas de Usuario"; pulsar en "Correo Electrónico/Informe del servidor". O lo que es lo mismo, te puedes conectar a gestor de cuentas  y llegar al Informe del servidor de correo sobre tu cuenta.

¿Cómo vacío mi buzón?

  • La verdad es que ya no se que hacer ,porque solo tengo 13 mensajess me enviaron uno de estos mensajes cuando tenia muchos mensajes en mi correo,...pero los borre ,y ahora solo tengo 13 y la verdad no se como puede estar bloqueado. por favor ayudeme a desbloquear mi correo.
    • El buzón no se bloquea por el número de mensajes que haya en él, sino por el tamaño total que ocupen los mensajes. Puedes tener el buzón saturado con un sólo mensaje que contenga un adjunto enorme (un documento Word, por ejemplo) y podrías tener el buzón sin estar saturado y tener 1000 mensajes que sólo contengan lineas de texto. Para vaciar tu buzón, basta con que accedas a través de tu cliente de correo y borres mensajes. Si no sabes cómo, consulta la ayuda.
  • He borrado todo lo que tenía en mi buzón y sigue diciéndome que está saturado!!
    • Recuerda que, además de tu buzón de entrada INBOX, puedes tener otros buzones residentes en el servidor. El mensaje de aviso incluye una relación de todos los buzones con la ocupación de cada uno. En particular, es muy normal que tengas un buzón en el que se almacena una copia de todos los mensajes que envías y que suele llamarse "sent-mail". Asegúrate de que no es ése buzón el que te está llenando el espacio. Si no sabes cómo, consulta la ayuda.
    • Nota: El cliente web de correo  te permite desactivar el que guarde copia de todo lo que envías; está en su formulario de opciones. También puedes evitar guardar copia de un mensaje concreto cuando lo estás componiendo, con sólo señalar una casilla.
  • Tengo un mensaje de buzón saturado. Cómo se vacia?
    • Ahora no tienes el buzón saturado. Ten en cuenta que el mensaje de aviso se envía en el momento de la comprobación automatica (generalmente, de madrugada), siempre que hayas superado el límite establecido. Puede que más tarde hayas accedido a tu buzón y borrado mensajes (p.e., si utilizas un programa de correo configurado como POP3, de esos que nada más conectarse se lo trae todo y lo borra del servidor). Siempre puedes asegurarte de cuánto ocupas/tienes accediendo al Informe del servidor de correo sobre tu cuenta.

Quiero otro buzón (otra cuenta de correo)

  • Estoy abonado a una lista de distribucion que genera un monton de mensajes y me gustaria tener otra cuenta de correo para que no se mezclen los mensajes de la lista con los otros que recibo.
    • Lo siento: en nuestra universidad solo asignamos una cuenta de correo (un par usuario/contraseña) por persona. Si no quieres que se mezclen los mensajes de una lista con los demás mensajes que recibes, puedes definir un filtro de correo para que los mensajes de la lista vayan a parar a otro de tus buzones, distinto del de buzón de entrada (INBOX).
  • Quiero una cuenta de correo para el congreso que estoy organizando...
    • Lo siento: en nuestra universidad solo asignamos una cuenta de correo (un par usuario/contraseña) por persona. Eso sí, puedes pedirnos una dirección de correo no personal (un alias) para tener una dirección electrónica propia al congreso. El alias distribuirá los mensajes dirigidos a su dirección (la del congreso) entre las personas que nos indiques al solicitar el alias. Cada una de ellas podrá contestar y, si nos pides un "Reply-To", también se mandará copia a todos los demás integrantes del alias, para que sepan que se ha contestado y cuál ha sido la respuesta. Cada uno puede también definirse un filtro para separar los mensajes que recibe del alias de los normales dirigidos a él personalmente.

Servidores y configuración

¿Cuál es el servidor de correo?

Estos datos tan sólo son de interés si quieres configurarte un programa de correo específico (NS-Mail, MS-Outlook, Eudora, etc...). No son necesarios para acceder a través de la interfaz del www.

  • Soy Profesora en el departamento de Filologia Inglesa y Alemana. Estoy probando e installando el programa outlook express para email, internet etc. y me piden cierta informacion para poder usar el correo: SMTP server, account ID, POP (IMAP) server, e-mail
    • Tanto si tienes cuenta de alumno como si tienes cuenta como personal:
@uv.es
POP3 (IMAP) server post.uv.es
SMTP server post.uv.es 
account ID, cuenta, usuario El usuario de la persona que pregunta, 8 caracteres alfanuméricos. No la dirección de correo.

Existen documentos para ayudarte a configurar clientes de correo en ayudas.
Se recomienda además configurar los programas con criptografía y autenticación al enviar: TLS/SSL y SMTP AUTH.

Importante: si se trata de acceder desde fuera de la universidad, consulta: Configuraciones específicas para el acceso desde fuera de la red de la universidad.

Desde mi proveedor no me deja enviar correo fuera de la universidad

  • Últimament puc rebre correu, però no puc enviar-ne. Crec que puc enviar correu a la universitat de València, però no fora. Quina ha de ser la configuració? ha canviat?
    • Veo que usas un proveedor distinto a la Universitat para conectarte y, sin embargo, usas el servidor de la Universitat para enviar correo. Debido a los abusos por parte de quienes envían correo no solicitado (spam), la totalidad de los proveedores de correo en Internet, hemos tenido que habilitar medidas de proteción en los servidores de correo. Por favor, para más detalles, consulta: Configuraciones específicas para el acceso desde fuera de la red de la universidad.

¿Cómo configuro mi correo?

  • Mi mujer, esta dentro de vuestra red. Su correo electronico es Bertolina.Almansa@uv.es ¿Como debo configurar el correo (utilizo el explorer)?. Por favor mandame un correo con la informacion suficiente (para "burritos" ) y poder configurarselo.

¿Qué "prefijo"/"path" configuro en mi cliente IMAP?

Por defecto, los clientes utilizan "INBOX" como prefijo. Esto tiene el inconveniente de no permitirte ver los buzones que no están dentro de INBOX, p.e. la "paquetería" o los buzones compartidos. En el caso del servidor de la UV es pues recomendable utilizar como prefijo "." (un punto, sin comillas).

Mensajes

He perdido mis mensajes

  • Hace un par de dias, tuve problemas para conectarme al correo Cuando ayer consegui conectarme de nuevo, vi con sorpresa que se habian borrado todos mis mensajes anteriores (a la fecha de ayer), guardados los ultimos anyos.
    • Efectivamente, ahora tu buzón en el servidor está vacío. No solo te conectas vía la interfaz www (correo) , sino que también utilizas a menudo algún programa configurado como POP3. En concreto, en agosto (Aug 1 02:13:29 gong pop3d[4349]: INDEX by macasi / Aug 2 12:17:17 gong pop3d[1317]: INDEX by macasi / Aug 10 22:40:24 gong pop3d[5505]: INDEX by macasi
    • ¿Estas seguro que, en todas estas ocasiones el programa que utilizabas tenía puesta la opción "leave on server" (dejar copia en el servidor)?. Los programas POP3 suelen llevarse tus mensajes al ordenador que estés utilizando en ese momento y los BORRAN luego del servidor. Probablemente tus mensajes estén en ese ordenador en "poder" del programa POP3 que usaras.
  • Si mis mensajes se han borrado por el motivo que sea, es posible su recuperacion? Gracias
    • Recuperar mensajes de una copia de seguridad es algo costoso, por lo que sólo lo hacemos en caso de que sea totalmente imprescindible, cuando la información a recuperar es muy importante e imposible de recuperar de otro modo. Si consideras que realmente es tu caso, háznoslo saber vía Solicitudes y programaremos la recuperación para cuando sea posible. Ten en cuenta que sólo se recupera lo que hay en el servidor en un momento dado (cuando se hizo la copia). Debes indicarnos entre qué fechas estaban en el servidor los mensajes que quieres recuperar, para así poder localizar la copia en la que puedan estar.
  • Tengo un problema cuya dimensión desconozco. He intentado aprender a sacar mi correo electrónico a través de Internet desde mi oficina, con el fin de poder hacerlo desde otros lugares. No sé qué he hecho organizando la configuración, pero todo el correo electrónico de mi cuenta, que normalmente saco con maildrop, aparece en una ventana del otro programa. Cuando intento volver a mi cuenta de correo con maildrop, el buzón está vacío -todos mis mensajes ha desaparecido. Nuevamente he intentado reenviar los mensajes acumulados en la ventana del programa a mi cuenta personal y el resultado ha sido un fallo por pérdida de memoria. Supongo que habra algun remedio.
    • Normal. Muchos de los programas de correo son programas POP3, que siguen la filosofía de que se conectan, se traen todo el correo de tu buzón y lo borran del servidor. Estan pensados para personas que siempre se conectan desde el mismo ordenador y con el mismo programa. Una vez que los mensajes están en poder del programa en cuestión, en otro ordenador, ya no hay forma de recuperarlos (salvo conocimiento de dónde y cómo guarda las cosas el programa), más que el consabido truco que has utilizado: reenviarlos via "forward" (redirigir) a tu propia dirección en el servidor. Lo único que pierdes en este caso sería el que te apareciera el remitente en el índice y hacer directamente "reply" (contestar). Si el programa ya no te deja ver tus mensajes, ya sea porque has borrado inadvertidamente tu copia local, ya sea porque da error y es incapaz de mostrártelos, me temo que los has perdido... Es por eso que recomendamos utilizar programas que sigan (se puedan configurar con) la filosofia del protocolo IMAP. Es la que se está imponiendo en Internet y está disponible en las últimas versiones de todos los programas de correo (NS-Mail, MS-Outlook,...).
  • Recientemente he tenido problemas con el disco duro del ordenador en que recibo y envio mi correo y no puedo acceder a los mensajes grabados, al menos desde comienzos de 1998 hasta la fecha. Lamento que esta situacion se halla producido, pero debo recurrir a vosotros con la esperanza de poder recuparar estos mensajes, pues son de gran interes para mi trabajo.
    • El problema es que utilizas un programa de correo que usa el protocolo POP3. Debido a ello, cada vez que te conectas, se copia todo lo que tienes en el servidor y se pasa a tu ordenador, borrándose del servidor. En todo momento, pues, en el servidor solo estan los mensajes que acaban de llegarte y aun no has leído. Tenemos copias de seguridad, pero, en el mejor de los casos, sólo será de los mensajes recibidos el día de la copia de seguridad, o de algunos anteriores si no lees el correo diariamente: una parte mínima (o nula) de los mensajes que seguramente tenias grabados en tu ordenador...Si tuvieras IMAP, podríamos recuperar los mensajes que hubieras dejado sin borrar en el buzón de entrada. Pero observa que, en ningún caso guardamos todos los mensajes que se reciben en el servidor (sería una enormidad).

Se me ha vuelto a trar todos los mensajes que ya había borrado

  • Hace un rato acabo de recibir, como si fueran nuevos, todos los mails desde que tengo la cuenta, sin que yo haya hecho nada especial. Ha habido algún problema o es culpa mia?
    • Probablemente hayas estado usando el Eudora u otro programa POP3 con la opcion de "dejar el correo en el servidor" activada. De esta forma, cada vez que te conectas se trae a tu PC los mensajes y deja una copia en el servidor. Ahora, por algun motivo que ignoro (algún error en el proceso de distinguir cuáles son los mensajes que ya se ha traído), se los ha vuelto a traer todos. Si desactivas esa opción en tu Eudora, se los traera sólo una vez mas y los borrará del servidor.

Recibo decenas de mensajes de correo y propaganda que no he pedido

  • ¿Cómo puede ser que al abrir mi buzón de correo aparezca este mensaje con este nombre de remitente:54lk4@uv.es?
    • Uf!. Difícil solución. Este es un típico mensaje de "Spam" (propaganda indeseada) contra los que la lucha es incesante, pero muy difícil de ganar. Los "spameadores" se sirven de herramientas muy sofisticadas que permiten, entre otras cosas, falsificar las direcciones de correo de origen (además de usar ordenadores "incautos" para su distribución), de forma que es casi imposible averiguar quien es el remitente real... (aquí solo podemos afirmar que el ordenador que lo originó es 1Cust55.tnt1.ontario.ca.da.uu.net [208.254.108.55], por lo que unicamente nos podremos quejar al responsable del dominio en cuestión...). Ten en cuenta además, que los "spammers" intentan conseguir direcciones de correo de donde sea. Suelen barrerse las listas de "news", por lo que escribir a un grupo de noticias popular hace muy probable que pillen tu dirección; también se barren páginas web en busca de URL's "mailto:" o de palabras con "@". También es fácil que, al entrar en un determinado sitio web, el servidor de allí te "robe" tu dirección de correo (si la tienes puesta en el navegador). Es inútil tratar contestar a un "spam", no sólo falsifican el remite, sino que, si es correcto, muchas veces lo único que consigues es reconfirmarles que tu dirección es válida (!).

¡Recibo mensajes dirigidos a otras personas!

  • He recibido un mensaje de Begoña De Miguel<bego@unitron.es> Dirigido a clinica@farmacia.far.ubv.es ¿Cómo es posible que lo reciba yo?
    • Aparte de algun extraño "duende" de correo (que podría ser), la explicación mas razonable, a falta de ver las cabeceras del mensaje, es que "clinica@farmacia.far.ub.es" sea una dirección que redistribuye a otras direcciones (una lista de correo) entre las cuales la tuya (u otra que esta redirigida a la tuya) está incluída. También es posible que el remitente haya enviado su mensaje a una persona y te haya enviado a tí copia utilizando la cabecera "Bcc:" (copia carbón ciega), por lo que no apareces como destinatario del mensaje.
  • Mi usuario es perez y constantemente me llegan mensajes dirigidos a todos los otros Perez de la universidad.? No se puede evitar esto?
    • La única manera seria cambiando tu dirección de correo: la gente tiene demasiada tendencia a pensar que "su" perez es el único que existe.

No me llega ningún mensaje

  • Como Secretaria del Departamento, envio la información más urgente a través de la lista de dsitribución fartec. Parece ser que un profesor no recibe los mensajes desde diciembre. Ni tampoco de otro tipo. Sin embargo, sí puede enviar, por lo que supongo que es un problema de su buzón. ¿Podría realizar una comprobación? Se trata de Guy.Carabo@uv.es
    • Sí, es muy sencillo. El usuario gcarabo, de direccion de correo Guy.Carabo@uv.es tiene redirigido todo su correo a "macarena@hotmail.com": El usuario "macarena" de "hotmail.com" es pues quien está recibiendo todos los mensajes dirigidos a Guy.Carabo@uv.es...
  • Desde hace unos días no me llegan mensajes. Por favor, solucionenlo cuanto antes
    • Es normal: tienes el buzón bloqueado porque has superado la cuota máxima de ocupación. Tienes detalles sobre los límites en LimitesPaquetes y sobre cómo puedes desbloquear tu buzón en ComoLimpio.

No consigo borrar un mensaje

  • Estoy poniendo al día el correo recibido durante estos meses, pero he llegado a un mensaje que no puedo bajar. Espero y espero, pero no pasa nada. ¿Hay algún modo de eliminar desde aquí este mensaje?. Me estoy conectando por modem.
    • Lo que puede estar ocurriendo es que tienes un buzón bastante grande. Muy probablemente, alguien te ha envíado un mensaje con un adjunto que ocupa mucho y al traértelo por modem cuesta también mucho. Ten un poco de paciencia hasta que lo descargue. Eso sí, comprueba que si accedes por Eudora o Netscape algun otro programa con protocolo POP, tienes desactivada la opcion de "dejar los mensajes en el servidor", porque sino puede que te lo vuelva a intentar traer la siguiente vez que te conectes.
  • No puedo borrar muchos de los archivos. Me dice: No se ha ejecutado este comando. El servidor IMAPD no ha respondido: 25 NO VID COPY failed. Message cppy failed: Disk quota exceeded.

¿Se puede saber si un mensaje ha sido enviado/recibido?

  • ¿Hay alguna forma de saber si realmente el mensaje de correo sale de la Universitat?
    • Los administradores, consultando los registros podemos averiguarlo, pero es costoso. Quizás la manera mas sencilla de asegurarte de que el mensaje ha llegado al servidor es enviarte una copia a tí mismo (cc: o Bcc:). Si la copia te llega, es que el servidor ha recibido el mensaje y lo ha mandado (intentado mandar) a todos los demás destinatarios.
  • He intentado poner acuse de recibo en los últimos mensajes, para saber cuales llegan, pero me dice el programa que el servidor no lo permite (yo juraría que antes sí podía) ¿Es un problema de mi configuración?
    • No. Eso depende estrictamente de los servidores de correo. No me consta que eso esté desactivado en el nuestro, de hecho, acabo de comprobarlo y esta activo. Pero, claro, puede estar desactivado en cualquier otro. En general, el "Acuse de recibo" no esta soportado por el correo en Internet, se diseñó solo para comprobación de errores por parte de los administradores y no es realmente de fiar. Aparte de estos acuses de recibo que sólo aseguran la entrega del mensaje, no la lectura de éste, lo cual puede llevar a engaño.
  • Os agradecería que me comentarais algún tipo de solución para tener acuses de recibo
    • No conozco ninguna realmente efectiva, pues no hay un estándar en la red para ello. De todas formas, si el servidor ha recibido un mensajes, o bien éste es entregado o bien te "rebota" con un error (a menos que tengas mal configurado tu remite). Eso sí, el "rebote" puede tardar varios días, hasta que el servidor se convenza de que no puede efectuar la entrega.

¿Porqué me dice "can't create output" (quota exeeded) cuando mando un mensaje a...?

  • - Transcript of session follows - 550 <kgil@uv.es>... Can't create output
    • Bien. Realmente hay poco que podamos hacer: lo que ocurre es que Pakito Gil tiene su buzón absolutamente a reventar y el servidor se niega a meter nada más dentro. Yo díria que esta persona nunca lee su correo (porque está ausente o porque no le interesa), por lo que es inútil enviarle nada. Alternativamente, cabría ponerse en contacto con el por otros medios para avisarle de que quieres mandarle cosas y de que limpie su buzon...

Paquetes

¿Porqué existe la paquetería?

  • Estoy harto de tener que ir a la paquetería cada vez que me mandan un documento. ¿No se podría hacer que me lo deje directamente en mi buzón y evitar tanta complicación?.
    • La paquetería permite que los usuarios reciban mensajes de tamaño gigantesco de manera controlada y sin que el servidor corra peligro de bloqueo por agotamiento de determinados recursos (espacio para buzones, p.e.). Evita también que un único mensaje pueda bloquear el buzón de un usuario o que éste, conectado vía módem y por POP3 se vea imposibilitado de acceder a sus mensajes porque hay uno demasiado grande.

¿Cómo recupero los paquetes?

  • He recibido los paquetes acasoj.130 acasoj.29624 pero no sé cómo recuperarlos ni dónde están
    • Puedes recogerlos abriendo tu buzón remoto "usuario_paquetes" mediante la interfaz  correo o con cualquier programa IMAP. Tienes más detalles al final del documento Límites y paquetes.

Listas y Alias

Quiero una lista de distribución/email/buzón para mi grupo de..., para mi dpto.

  • Querría abrir una cuenta de correo para el Departamento, por ejemplo, La idea es que la secretaria gestione los mensajes que se envia a los miembros del dept. y ella no querra utilizar su cuenta personal como es evidente.No, lo siento. Todas las cuentas de correo (pares usuario/contraseña) de la Universitat son personales. Ello es por razones de seguridad y de identificación de quién lee y manda mensajes.
    1. Lo que si que podemos es crear un alias (una direccion entrante de correo) redirigida a aquellas cuentas personales que nos indiqueis (cuentas de las personas que va a ocuparse de gestionar el correo dirigido al alias): Ver Direcciones de correo no personales en el servidor POST
    2. Si las personas que van a ocuparse de ese correo van a cambiar muy a menudo, o, en general, si quereís más prestaciones que las que puede proporcionar un simple alias (gestionar vosotros mismos los pertenecientes a la lista, registro de mensajes, lista moderada, etc...) os convendrá algo mas serio: una lista de distribución.
    3. Por otra parte, recordarte que existe una lista de distribución para cada uno de los departamentos, en la que, en principio, están apuntadas todas las personas del mismo. Cada una de estas listas tiene definido un moderador, registrado en el servicio de informática y que debe ser conocido en el departamento.
    4. No olvidar además que ya se han definido las "direcciones oficiales" de las entidades de nuestra universidad, con sus correspondientes responsables, también registrados en el servicio de informática. Ver el directorio: Directorio de correo de la universidad.

¿Cómo cambio los responsables de la dirección oficial de mi dpto.?

  • La secretaria de nuestro departamento ha cambiado y queremos que ahora los mensajes dirigidos a la dirección oficial del departamento vayan a Pepito.Gilberto@uv.es, el nuevo encargado.

Quiero enviar un mensaje a toda la universidad...

  • Nos gustaría enviar a toda la universidad de Valencia, o al menos, a todo el personal docente de la Facultad de C.C. Económicas y Empresariales y de la Escuela de Empresariales la convocatoria de ayudas a la investigación que adjunto en fichero. A toda la Universitat de València no, por favor.
    • Este tipo de anuncios son más adecuados para los grupos de news, o las listas de distribución restringidas (como la OFER_TRAB, a la que decís que ya lo habéis enviado) que a distribuciones masivas. Los servidores de correo no están diseñados para realizar distribuciones masivas. Éstas pueden provocar problemas serios en los servidores: saturación del espacio en disco, bloqueo por agotamiento de recursos de entrada/salida, etc... Si se trata de distribuir un mensaje sólo a los departamentos en los que pueda estar la gente directamente interesada (personal de económicas, entiendo), podéis usar las direcciones oficiales (ver el directorio en Directorio de correo de la universidad). Actualmente no existe la posibilidad de enviar mensajes a todos los alumnos. Los administradores de los centros pueden enviar mensajes a los alumnos matriculados en una titulación y/o a sus profesores. Existe un servicio para enviar mensajes masivos de forma muy controlada y supervisada por un moderador designado por el gerente. Estos envíos se efectúan con plazo mínimo de un día, a grupos de direcciones de nuestro personal: todos los PAS, todos los PDI o a ambos. Contactar con pregoner@uv.es para ello. Otra cosa: el MS-Word no es la forma más "ahorrativa" (en términos de espacio) de enviar el mensaje (amén de que algunos de nosotros que no usamos Windows no podemos leer la convocatoria). Lo recomendable, cuando se envía mensajes a mucha gente es enviarlos en modo texto (con lo que seguro ocupa menos y lo puede leer todo el mundo), o, mejor aún, poner la información en una página web y enviar un mensaje de dos líneas simplemente informando del tema e indicando la dirección url donde se puede obtener la información completa.

Acceso desde fuera de la universidad

¿Cómo consulto mi correo desde casa?

  • Hola, sóc Espe una alumna de la Universitat que t'escric des de el compte d'un amic de la politècnica. Em podries dir si puc accedir des de ma casa via mòdem al meu compte de correu i com ho hauria de fer.
    • Sí. Una vez activada tu cuenta de correo, puedes acceder a ella desde cualquier lugar de la red. Obviamente, tendrás que contratar un proveedor que te dé acceso a Internet (vía módem, ADSL, RDSI, etc...). Una vez conectada a Internet, tendrás que utilizar algún programa de correo para acceder a tu buzón. Lo más sencillo es utilizar un navegador y entrar en el servicio de acceso (seguro) vía correo. Si quieres utilizar un programa de correo más sofisticado (NS-Messenger, MS-Outlook, etc...), tendrás que configurarlo adecuadamente. Consulta para ello la sección "Servidores y configuración" de este documento, sin olvidar el documento relativo a configuraciones específicas para el acceso desde fuera de la universidad.
  • He recibido la dirección de correo electrónico que me habéis asignado como profesor del Departamento de Derecho Civil Por este motivo os interesaría me contestarais bien por e-mail a la dirección "jmaradona@nexo.es" o bien por correo ordinario al Departamento indicándome los datos de identificación del servidor para poder instalarlo en mi domicilio.
    • Respuesta idéntica a la anterior.

Voy a irme fuera y quiero ver mis mensajes desde allí

  • Como voy a estar unos meses fuera de Valencia, me interesaria tener las instrucciones para poder acceder a mi correo desde otro ordenador.
    • Una vez que tienes acceso a un ordenador conectado a Internet, tan sólo te queda arrancar algún programa de correo para acceder a tu buzón. Lo más sencillo es utilizar un navegador y entrar en el servicio de acceso (seguro) vía correo. Si quieres utilizar un programa de correo más sofisticado (NS-Messenger, MS-OutLook, etc...), tendrás que configurarlo adecuadamente en el ordenador en el que estés. Consulta para ello la sección "Servidores y configuración" de este documento, sobre todo el documento relativo a configuraciones específicas para el acceso desde fuera de la universidad.

¿Puedo consultar mi correo vía telnet?

  • Soy el becario del CIDIR (servicio análogo al SIUV) de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pais Vasco. Hoy ha aparecido un profesor del Departamento de "Treball Social i Serveis Socials" de vuestra universidad, y tenía intención de leer su correo electrónico. He intentado conectarle vía "telnet", pero no he podido.
    • Los servidores de la Universitat de València no son accesibles vía conexión remota (unix) "telnet". Para acceder, consultar la respuesta anterior.