Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Análisis y Planificación Logo del portal

  • SAP

La Universitat de València, primera de España y en la posición 26 mundial en Ciencias Agrícolas, según el ranking de Taiwán

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 16 octubre de 2020
Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.
Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

La Universitat de València (UV) ha mejorado su posición en el ranking de Taiwán, una clasificación internacional sobre rendimiento universitario en base a publicaciones científicas y citas. Así, la institución avanza hasta la posición 26 mundial, al ganar 7 puestos respecto a 2019 y se mantiene como primera de España en esta área. Además, en la Comunitat Valenciana lidera trece de las veinticuatro materias analizadas, y cinco de los seis campos de conocimiento. Según la versión global del ranking, la UV es tercera de España y ocupa la posición 211 del mundo.

Por materias, la UV es segunda de España en Física; tercera en Química, Psiquiatría/Psicología, Medicina Clínica y Medio Ambiente/Ecología; y cuarta en Biología/Bioquímica, Economía y Negocios, Geociencias y Microbiología, Ciencia de los Materiales, Farmacología y Toxicología. Es quinta en Ciencias Sociales. A escala internacional, por materias, ocupa la posición 107 en Física, la 111 en Ciencias Espaciales, 144 en Química y el lugar 190 en Geociencias.

Por campos de conocimiento, la institución valenciana lidera las áreas de Ciencias Naturales (segunda de España), Agricultura (tercera a escala estatal), Medicina (también tercera) Ciencias de la Vida y Ciencias Sociales. La UV es segunda en Ingeniería. A escala internacional, los campos de conocimiento en que más destaca el centro son Agricultura (posición 121) y Ciencias Naturales (127).

Respecto a la clasificación global del ranking, la Universitat de València repite la posición del año pasado y se mantiene como tercera de España, en el puesto 83 europeo y primero de la Comunitat Valenciana.

El National Taiwan University Ranking (NTU) fue publicado por primera vez en 2007 por el Consejo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Taiwán. Actualmente, clasifica 800 universidades.

Los indicadores que utiliza son el número de citas en los últimos 2 años, el número medio de citas en los 11 años anteriores a la publicación, así como el número de citas en este segundo período, para valorar el impacto de la investigación. La investigación de excelencia se consigue al promediar el índice H los últimos dos años, el número de artículos en revistas de alto impacto y el número de artículos más citados. Finalmente, la productividad investigadora se calcula sobre la media de los artículos publicados en los últimos 11 años y los del año en curso.

Este ranking está liderado por las universidades de Harvard, Stanford y Toronto; a escala europea por las de Londres, Oxford y Cambridge; y en España por la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona y la Universitat de València.

 

Acceso al ranking NTU: http://nturanking.csti.tw/

Análisis del ranking (Servicio de Análisis y Planificación UV): https://ir.uv.es/5qsfezJ